26/04/2024
05:59 PM

Inician las inscripciones de la 41 Maratón LA PRENSA

El gran evento deportivo se desarrollará el próximo 18 de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

Comienza la cuenta regresiva para la gran fiesta del atletismo y desde ya usted puede inscribirse para formar parte de la edición 41 de la Maratón de Diario LA PRENSA, patrocinada por Gatorade, la mundialmente famosa bebida hidratante.

El lanzamiento oficial de esta competencia, que reúne a los mejores corredores nacionales y a competidores internacionales, se realizó y contó con la presencia de representantes de las marcas patrocinadoras y copatrocinadoras de la edición 2017.

Federico Fiallos, director de Mercadeo de Grupo Opsa y quien fue el encargado de darle la bienvenida a la mesa principal, anunció que esperan contar el domingo 18 de junio con unos 7,000 u 8,000 corredores tanto nacionales como extranjeros.

“Estamos muy orgullosos de contar con patrocinadores que cumplen con un rol importante en la Maratón LA PRENSA”, agradeció Fiallos.

Gatorade, patrocinador oficial de la Maratón, por medio de la empresa Emsula, ofreció la primera sorpresa de la tarde ya que el 20 de mayo se realizará un congreso enfocado en la hidratación. Las primeras 400 personas que se inscriban podrán participar en dicha actividad.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una actividad que promueve el deporte, la salud y la convivencia familiar. Este año traemos muchas sorpresas”, anunció Patricia Wilson en representación de Aguazul.

Moderna camisa

Julio Clavasquín, de Pacer, se mostró orgulloso, pues por cuarto año consecutivo proporcionarán las camisas de la maratón.

“Hemos tratado de innovar, ahora contaremos con una camiseta con la que los atletas se sentirán cómodos, con fibra sintética”, explicó Clavasquín.

Pollet Cañadas anunció que desde ya, en las tiendas Sportline, las personas que se inscriban gozarán del 50% de descuento en marcas seleccionadas y que son las más utilizadas por las personas que practican el atletismo.

Una de las empresas que se suma este año a los copatrocinios es Carls Jr. “Somos una empresa que apoya a los atletas con menús saludables, las personas pueden llegar a Carls Jr. y obtendrán un 15% de descuento en estas recetas que se han hecho para aquellas personas que quieren vivir saludables”, expuso Joy González.

Foto: La Prensa

La camiseta de la 41 Maratón de LA PRENSA está hermosa y se ganó buenos comentarios.
Proceso de inscripción

Desde ya las personas pueden acercarse a cualquier agencia de Banpaís para inscribirse. El precio es 150 lempiras por persona. Los suscriptores del club y corredores del club Sportline pagarán 130.

Como en cada año, uno de los atractivos es la gran calidad de competidores extranjeros y este año se ha confirmado la presencia de grandes exponentes de países como Venezuela, Colombia, Kenia, Guatemala y el campeón Panamericano de la Maratón y puesto 42 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el cubano Richer Pérez.

Pero sin duda la atención desde ayer se la robó el carismático Fores Gómez, un personaje creado en alusión a Forrest Gump, cuyo papel inmortalizó el actor estadounidense Tom Hanks en la película cómica-dramática que narra la historia de un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor.

Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más trascendentales de la historia de EUA. Un día, Forrest comenzó a correr por un largo periodo por todo EUA.

Fores Gómez es el nuevo ícono de la Maratón y las personas podrán entrenar con él y hasta seguir sus videos instructivos.