24/04/2024
01:47 PM

Aaron Hernández fue declarado incocente antes de ser hallado muerto

  • 19 abril 2017 /

Aaron Hernández se quitó la vida este día cuando la semana pasada lo habían declarado inocente.

Washington, Estados Unidos.

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Aarón Hernández, fue encontrado muerto este miércoles al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (este de EEUU), donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2012.

Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza por matar en el exterior de una discoteca en Boston en 2012 a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston.

Sin embargo increíblemente la semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts lo declaró no culpable al exdeportista del asesinato de Lloyd y del asesinato de Daniel de Abreu, con el que también se enfrentó supuestamente en la discoteca de Boston.

La exfigura de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se enfrentaba a un total de ocho cargos por los homicidios de Boston, entre ellos dos de asesinato y tres de asalto armado, pero solo fue declarado culpable de uno, la posesión ilegal de un arma de fuego.

'Se le había acusado de algo que hizo otra persona, y eso es una carga pesada para cualquiera', afirmó hoy el abogado del joven, Ronald Sullivan, quien aseguró que el exfutbolista está 'aliviado' por esta decisión.

Hoy según el Departamento de Prisiones de Massachusetts, Aaron se ahorcó usando una sábana que agarró a una ventana de su celda, donde estaba solo.

Foto: La Prensa

Aaron fue un ex jugador de fútbol americano que jugó para los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Además, Hernández intentó bloquear la puerta de su celda desde dentro colocando numerosos objetos.