Más noticias

Barcelona no pudo ante la Juve y le dice adiós a la Champions

Los blaugranas han quedado fuera de la competición europea.

GRA439. BARCELONA, 19/04/2017.- Los delanteros del FC Barcelona Leo Messi (d) y Luis Suárez (i) se lamentan de una ocasión perdida durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que juegan contra la Juventus hoy en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez /

Barcelona, España.

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Un remate de Rakitic y un pase en diagonal de Messi sobre Alba fueron los primeros avisos, aunque quien más cerca la tuvo fue el argentino, quien en la mejor ocasión del primer tiempo cruzó demasiado el balón con Buffon ya batido (min.19).

Con el paso de los minutos, la Juve cada vez juntaba más sus líneas sobre su portería y se prodigaba menos en ataque. El Barça tenía el balón, pero no generaba demasiado fútbol más allá de jugadas con más corazón que cabeza, un mal síntoma para los locales.

636282336358774933(800x600)
Lionel Messi no pudo hacer nada en el duelo. FOTO EFE.

Messi tuvo una doble ocasión en el 31, pero la Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín que remató mal cuando estaba en muy buena posición (min.38).

Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Paco Alcácer por Rakitic en el minuto 58. Los azulgranas controlaban, llegaban, pero se encontraban con el muro planteado por Allegri y cuando lo superaban no eran capaces de afinar su puntería.

Con el paso de los minutos, el juego del Barcelona se fue diluyendo. El guión del partido no cambió en ningún momento y en la recta final, con los locales volcados sobre el campo contrario, el Juventus tuvo un par de buenas ocasiones para llevarse incluso la victoria.

636282397157372896(800x600)
Neymar terminó llorando tras el pitazo final del encuentro. FOTO EFE.
636282406626157270(800x600)
Los jugadores de la Juve festejando por todo lo alto el pase a semi. FOTO EFE.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa. Fuera de la 'Champions', el equipo catalán se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el animo de los barcelonistas.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

0 - Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).