25/04/2024
01:41 PM

Fenafuth ratifica a Jorge Luis Pinto tras empate ante Costa Rica

Honduras apenas cuenta con 4 puntos en misma cantidad de juegos y se complica el pase a Rusia 2018.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras el empate 1-1 ante Costa Rica y la paliza de 6-0 encajado ante Estados Unidos, la decepción en muchos aficionados por la Selección de Honduras no se han hecho esperar al extremo de pedir la destitución de su cargo del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Minutos después del juego ante los costarricenses y luego de varios rumores sobre el futuro del estratega colombiano, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, ha salido al paso y ha señalado que el timonel seguirá todo el proceso rumbo a Rusia 2018 con la H por lo que han depositado su confianza en el seleccionador.

'No podemos negar es un proceso de hace dos años, el proceso sigue, la solución no es romperlo y hay que fortalecerlo, no hay que improvisar en estos momentos', comenzó explicando de manera rotunda en declaraciones a Radio América.

Salomón puntualizó que es claro que cuando no se obtienen los 3 puntos las cosas no andan bien, pero ha señalado que finalmente se reunieron con Pinto y los jugadores.

'Es normal cuando los resultados no se dan, pero es un torneo en el cual hay que trabajar tranquilo. Se han hecho coas buenas'.

Por último indicó que esperan sacar buena cantidad de puntos en los próximos partidos en donde en el mes de junio se visitará a México y Panamá.

'Hay que estar concentrados para los partidos que tenemos en junio, vamos a luchar por esos puntos y luchar por estar en la tabla media para buscar esa clasificacion en septiembre y octubre, lo que queda es mantener el proceso', finalizó.