26/04/2024
12:56 AM

Olimpia pasa a cuartos de la Copa Presidente con susto incluido

  • 22 marzo 2017 /

El León derrotó 5-3 en penales al Atlético Municipal tras un 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

El Olimpia sudó este miércoles la gota gorda para avanzar a los cuartos de final de la Copa Presidente 2017, fue un empate 2-2 frente al Atlético Municipal en el estadio Alex Pineda Chacón, pero en la tanda de penales el León triunfó con un 5-3.

El encuentro pareció fácil para el equipo dirigido por Héctor Vargas. óscar Salas inauguró el marcador al minuto 11 con un potente derechazo.

Minutos después el conjunto capitalino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bayron Méndez.

A pesar de tener la ventaja número el Atlético Municipal no arriesgó y fue el Olimpia que volvió a pegar. El arquero Javier el Pajarito Cruz le cometió penal a Bryan Moya y Salas lo ejecutó al minuto 41 para colocar el cómodo 2-0.

En la parte inaugural del tiempo de complemento el Olimpia cedió terreno y fue el momento justo para que el equipo local se acercara en el marcador.

El veterano Anael Figueroa se filtró en la zona baja y le cometió una falta Elmer Guity y el árbitro Geovanny Mendoza no dudó en sancionar el lanzamiento penal. Llegó Alexander Pineda para descontar.

Al minuto 74, Lenín Figueroa intentó hacer la jugada personal y en esta ocasión el joven Mayron Ariel Flores le cometió la falta y nuevamente se decretó penal. Fue el turno de Anael Figueroa para enviar el balón a las redes y colocar el 2-2 en el juego. El entrenador olimpista Héctor Vargas fue expulsado.

El duelo finalizó en los 90 minutos, pero antes de comenzar la tanda de penales el estratega encabezó la decisión de retirar al equipo, pero tomaron la decisión de continuar.

Y el Olimpia fue letal en la tanda de lanzamientos de penal, marcaron todos los ejecutadores; Roger Rojas, Alex López, Elmer Guity, Gerson Rodas y Kevin Álvarez.

Mientras que en el Atlético Municipal anotaron Francisco Benítez, Lenín Figueroa y Josué Salgado, el villano en errar el lanzamiento fue José Fernández.