25/04/2024
07:19 PM

Olimpia se impuso al Social Sol y sigue al acecho del Real España

  • 19 marzo 2017 /

Los merengues ganaron en el estadio Nacional por 3-1.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia venció 3-1 al Social Sol en el cierre de la décimo tercera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño y se mantiene al acecho del líder Real España. Con el triunfo, los albos llegaron a 26 puntos, dos menos que la Máquina.

El juego de este domingo, aunque terminó siendo fácil para los albos, por lapsos Social Sol se atrevió y puso en líos a Héctor Vargas y sus dirigidos.

A los 11 minutos fue el equipo visitante el que se fue arriba en el marcador, ya que Edgard Martínez abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre al primer poste de Néstor Martínez, que muy bien conectó de testa del jugador de la Ciudad Cívica.

REACCIÓN

Tres minutos más tarde se vino la reacción del Olimpia, cuando Alexander López apareció solo dentro del área, recibió un pase a profundidad de Carlos Will y con un fuerte disparo de derecha cruzó al portero Francisco Reyes.

A los 18 minutos, el Social Sol tuvo una oportunidad para irse nuevamente arriba en el marcador. Óscar Moncada pitó penal debido a una falta de Walter García en contra de Néstor Martínez.

El mismo jugador se encargó de cobrar la falta penal, pero mandó el balón afuera en su intento de colocárselo a la izquierda de Donis Escober, quien ayer regresó a la titularidad tras superar la lesión en el rostro, y que por disposición del entrenador de la Selección, Jorge Luis Pinto, jugó con Olimpia en busca de que gane ritmo y así pueda jugar el viernes contra Estados Unidos en la tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf.

El 2-1 del partido llegó a los 39 minutos, cuando Walter García de penal anotó tras una falta que le pitaron a los albos por mano de Romario Díaz tras disparo de Gerson Rodas. García sacó un tiro rasante a la derecha de Reyes, quien fue engañado por completo.

Ya en el segundo tiempo y con un equipo visitante caído físicamente, Javier Estupiñán se encargó de poner cifras difinitivas a los 77 minutos. Carlo Costly corrió por la izquierda, centró para el colombiano, quien primero cabeceó, Francisco Reyes la detuvo, pero en el contrarremate el mismo Estupiñán solo empujó de zurda para el 3-1 definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Danilo Tobías, Walter García, Elmer Güity, Carlos Will Mejía, German Mejía, Gerson Rodas, Alexander López, Roger Rojas y Carlo Costly.

1 - SOCIAL SOL: Francisco Reyes, Noé Enamorado, Bryan Castro, Leonardo Benedit, Edgar Martínez, Rosendo González, Nestor Martínez, Mario Ventura, Mario Martínez, Romario Díaz y Roberto Riascos.

Árbitro: Óscar Moncada