25/04/2024
07:33 PM

Real España derrota al Juticalpa y se afianza en la cima de Honduras

  • 18 marzo 2017 /

La Máquina le tomó una ventaja de cinco puntos a Olimpia y Marathón, que comparten subliderato.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España venció la noche de este sábado por 2-0 al Juticalpa y aseguró el primer lugar del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño sin importar lo que hagan este día Olimpia y Marathón en sus respectivos partidos.

Con la victoria, el cuadro aurinegro llegó a 28 puntos, cinco más que los blancos y los verdes, que son sublíderes con 23 unidades.

No fue fácil para la Máquina, ya que Juticalpa vendió cara su derrota, pero terminó pagando caro su falta de efectividad en un partido en el que dominaron por lapsos, aunque nunca se reflejó en el resultado.

El cuadro canechero desnudó los problemas defensivos de los aurinegros y de no ser por la falta de gol se pudo haber ido, incluso, desde el descanso con una buena ventaja.

Pero no fue así, y ya a los 16 minutos se abrió el marcador. Gran jugada que inició el portero Kevin Hernández, quien salvó su arco pasándosela de testa a Wilfredo Barahona, este corrió unos 50 metros hasta centrársela a Ángel Tejeda, quien también de cabeza conectó de forma impecable a la esquina derecha de Rafael Zúniga. El arquero se estiró, pero no pudo evitar el 1-0.

Dos minutos antes, Cardozo había quedado en un mano a mano con Zúniga, pero este se la desvió con su pierna derecha. Primero, un hermoso centro de Tejeda, Hilder Colón se resbaló y le quedó el balón servido al uruguayo, quien no pudo concretar.

A los 8 minutos, Edwin León también había tenido un frente a frente con Kevin, pero sacó un tiro desviado. El mismo León volvió a fallar a los 32, pero otra vez con un disparo cruzado.

A los 45 minutos, Cristian Altamirano cobró un tiro libre en las postrimerías del área, la prendió de derecha, Zúniga medio la tocó y el esférico se estrelló en el horizontal. La acción inició tras un codazo de Hilder Colón sobre Ángel Tejeda, que tuvo que ser roja, pero el central Marlon Díaz se limitó a sacar la papeleta amarilla.

En los últimos segundos del primer tiempo, Charles Córdoba sacó un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo de Kevin Hernández.

Se vino el segundo tiempo y Maradiaga cambió su línea defensiva, pues adelantó a Álvaro Romero y puso a Odis Borjas como lateral izquierdo y eso le dio resultado, ya que a los 85 minutos llegó el segundo gol de la noche cuando Luciano Ursino apareció solo a empujarla tras un primer intento de Álvaro Romero, quien había sacado un zurdazo que el portero Zúniga rechazó, pero que dejó servida para el argentino, quien anotó y puso cifras definitivas.

LAS ALINEACIONES TITULRES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Jalex Sánchez, José Arévalo, Álvaro Romero, Odis Borjas, Cristhian Altamirano, Jhow Benavídez, Iván López, Ángel Tejeda y Nicolás Cardozo.

JUTICALPA FC: Rafael Zúniga, José García, Marlon Peña, Hilder Colón, Walter Willians, Juan José Ocampo, Jesús Munguía, Ángel Oseguera, Edwin León, Ovidio Lanza y Charles Córdoba.