24/04/2024
03:57 PM

Sufrido triunfo de la Real Sociedad ante el Juticalpa FC

  • 10 marzo 2017 /

Pablo Arzú anotó a los 88 minutos el único gol con el que ganó el cuadro de Tocoa.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad tuvo que esperar hasta los 88 minutos para poder anotar el único gol con el venció 1-0 al Juticalpa FC en el partido por la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras, disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Los dirigidos por Carlos Martínez estrellaron dos balones en el poste en la primera etapa, pero no bajaron los brazos y por medio de Pablo Arzú, quien ingresó en el segundo tiempo, se impusieron en casa contra unos canecheros que a inicios de semana separaron a Jorge Pineda.

Fue el debut de José María Durón en el cuadro olanchano, pero su equipo no mostró nada nuevo, al contrario, muy pocos agumentos en el partido y que fue dominado de principio a fin por el conjunto tocoeño.

La visita jugó con uno menos desde los 63 minutos cuando por doble amarilla Secundino Martínez fue extrañado del campo.

Antes, a los 11 y a los 35 dos tiros al poste de los locales, primero un cabezazo de Júnior Martínez y luego Henry Clarke también de testa.

La llegada más clara de la visita fue a los 15 minutos, Yul Arzú con una gran estirada mandó al tiro de esquina un derechazo del delantero colombiano Charles Córdoba.

Se jugaban 88 minutos, el público estaba desesperado, Robbie Matute mandó el centro para que Pablo Arzú, quien entró por Júnior Martínez iniciando el segundo tiempo, la cabeceó y la mandó para adentro del arco de Sebastián Portigliatti y de esa forma anotó el único tanto del partido.

Con el triunfo Real Sociedad llega a 17 puntos y Juticalpa se queda con siete.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Ian Osorio, Harlington Gutiérrez, Henry Clark, Jonathan Paz, Robbie Matute, Luis Caraballo, David Meza, Júnior Martínez, Osman Melgares y Rony Martinez.

0 - JUTICALPA: Sebastián Portiggliati, Walter Williams, Hilder Colón, Secundino Martínez, Sergio Mendoza, Juan Ocampo, Blas Hernandez, Oliver Morazán, Edwin León, Carlos Lanza y Charles Córdoba.

Estadio: Francisco Martínez.

Árbitro: Héctor Rodríguez.