25/04/2024
04:38 PM

En marcha la Copa Gatorade 5vs5 camino a Cardiff

  • 28 febrero 2017 /

Comenzará el próximo 7 de marzo en las instalaciones de Sportmania.

San Pedro Sula, Honduras

El camino a Cardiff está en marcha. La Copa Gatorade 5v5 fue lanzada en su segunda edición y desde ya 96 instituciones educativas han puesto su mira en Gales, que será la sede de la final de la Liga de Campeones de Europa 2017.

El 5v5 de Gatorade comenzará el próximo 7 de marzo en las instalaciones de Sportmania y arrancará con una fase de grupos, de la cual saldrán dos equipos para eliminarse a partir de ahí en la modalidad de muerte súbita y definir al nuevo monarca a finales de abril.

'Es segundo año consecutivo que hacemos la Copa Gatorade 5v5, el año pasado nuestro campeón fue a competir a Italia; a diferencia de este año el año el anterior las inscripciones fueron directas hacia las instituciones educativas', comentó de entrada Melissa Villegas, gerente de marca de Gatorade.

Por su parte Henry López, coordinador deportivo de la prestigiosa empresa, manifestó que 'el año pasado se hizo a través de redes sociales y este año se hizo fusionado, esta vez el torneo fue Invitational con instituciones educativas Del Valle de Sula, Occidente y Litoral'.

Foto: La Prensa

Los 96 equipos se distribuirán en tres sectores de 32 equipos cada uno; los mismos constarán de cuatro grupos de ocho equipos casa uno.
López añadió que la lista de participantes se engrosó de 32 a 96 quintetos debido al exitoso primer ejercicio del campeonato futbolístico: 'El torneo se inició el año pasado y tuvo una excelente aceptación, no a nivel del país sino a nivel internacional', expuso.

De El Sauce, actual mandamás del torneo que no podrá participar en esta edición debido a las regulaciones hechas en pro de mejorar la competencia, cuenta con dos jugadores en la Selección Sub-17 de Honduras en la actualidad: Luis Palma (MVP de la cita pasada en Milán, Italia) y Carlos Mejía.

Melissa Villegas, gerente de marca de Gatorade.
DATOS DEL TORNEO

- Los 96 equipos se distribuirán en tres sectores de 32 equipos cada uno; los mismos constarán de cuatro grupos de ocho equipos casa uno.

- La edad mínima para participar en uno de los equipos de la Copa Gatorade 2017 es 14 años y la máxima 16.

- Cada tiempo constará de 10 minutos, siendo de 20 la duración total de los encuentros.