15/04/2024
12:48 AM

El Real España sufre pero asume el liderato a la espera del Olimpia

Aurinegros y aceiteros se miden en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España se resiste a ganar la primera vuelta y con un doblete a Nicolás Cardozo venció 2-1 a un aguerrido Real Sociedad que le permite amanecer en la cima de la tabla.

Los tres puntos dejan a La Máquina con 20, uno más que Olimpia, que hoy visita a Platense en Puerto Cortés. Los albos deben al menos conseguir un punto en el Puerto para superar por diferencia de goles a los aurinegros.

Real España entró al campo como dormido, dando la impresión de estar tocado por la eliminación de la Copa Presidente durante la semana, Real Sociedad parecía que era el local y fue mejor tanto en el primero como en segundo tiempo.

A los 24 minutos se rompió el cero en el marcador. Rony Martínez anotó un gol de gran factura, la jugada comenzó tras un grave error de Edder Delgado. Wilfredo Barahona y Camello marcaban a Júnior Martínez por la banda derecha, Delgado intentó estrellar la pelota en el delantero colombiano, pero en lugar de eso se la dejó servida para que se enviara un centro que llegó hasta donde estaba Sergio Peña, el mediocampista se la pasó a Rony, quien hizo un quiebre a la derecha y burló la barrida de Barahona, luego con un derechazo doblegó a Luis López y de esa forma puso el 1-0.

A los 43, Real Sociedad casi aumenta el marcador, Rony Martínez quedó en el mano a mano con “Buba” López soltó un derechazo que pegó en el pecho del arquero aurinegro, el mismo Martínez sacó el contrarremate, pero en esata ocasión Buba agaró con sus dos manos el balón.

Ya cuando se jugaba un minuto de descuento del primer tiempo, Nicolás Cardozo decretó el 1-1. Gran centro por izquierda de Cristian Altamirano y el uruguayo de cabeza doblegó a Yul Arzú.

Ya en el complemento la visita mereció aumentar, pero en el fondo Buba López paró todo.

A los 90+4 cuando todos creían que ya no se pasaría del empate, una gran jugada de los locales terminó definiendo el partido. Primero Iván “Chino” López desbordó por la izquierda, se quitó una marca, envió un centro que Caraballo no logró sacar y se la dejó a Ursino, éste centro a Cardozo que de cabeza solo llegó a cerrar y puso el definitivo 2-1.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo César Oseguera, Bryan Acosta, Eder Delgado, Jorge Claros, Cristhian Altamirano, Jhow Benavídez y Claudio Cardozo.

Real Sociedad: Yul Arzú, Harlington Gutiérrez, Luis Caraballo, Enuar Salgado, Robbie Matute, Ian Osorio, Sergio Peña, Jhonatan Paz, Júnior Martínez y Rony Martínez