26/04/2024
07:34 PM

'Deseo la camisa de Nájar después que los derrotemos”: Kljestan

El experimentado mediocampista habló en Exclusiva sobre el duelo del próximo 24 de marzo entre EUA y Honduras.

Nueva York, Estados Unidos.

Sus fantásticos números en las últimas temporadas de la MLS ubican al mediocampista de los New York Red Bulls, Sacha Kljestan como parte importante del futuro del seleccionado estadounidense.

Kljestan dialogó con GOLAZO de Diario LA PRENSA sobre los partidos eliminatorios de marzo, el primero de ellos contra Honduras.

Tenemos unos juegos tremendos durante marzo, creo que el campamento que realizamos en enero fue muy positivo para que Bruce (Arena) pueda conocerme un poco más como jugador y como persona; para mí, tratarlo como coach considero que fue una buena experiencia', comenzó diciendo.

Y agregó: 'Ya hablando del trabajo como equipo le puedo decir que él ya instituyó una gran mentalidad dentro del grupo, lo cual se notaba en la manera que los jugadores entrenaban, la preparación diaria y el deseo de luchar el uno por el otro, lo que creo nos permitió volver a ser ese equipo norteamericano que nosotros sabemos podemos ser, así que considero que estamos listos para disputar esos partidos”, indicó Kljestan.

El primer partido oficial en la era de Bruce Arena al mando de los Estados Unidos se llevará a cabo en el Avaya Stadium el próximo 24 de marzo, este crítico encuentro que se jugará en la casa del San José Earthquakes, equipo donde brilla el exseleccionado hondureño Víctor Bernárdez, representará para la exfigura del Anderletch de Bélgica y finalista a jugador más valioso de la MLS, la oportunidad de sumar tres puntos vitales.

También, la oportunidad de enfrentar a su viejo amigo Andy Nájar, del que espera adquirir su camisa una vez que lo haya derrotado.

“Sera un partido muy difícil… sonríe intensamente (sabe que el reportero es hondureño) me parece excitante saber que Andy Nájar estará de regreso, espero poder conseguir su camiseta después de que Estados Unidos gane el partido, aunque tengo claro que será muy difícil', puntualizó.

'Honduras siempre ha sido complicado para nosotros sin importar si jugamos partidos clasificatorios o cualquier torneo, pero tengo confianza en que, aunque estamos con nuestras espaldas contra la pared, vamos a obtener los 3 puntos”, concluyó Sacha Kljestan.

Debido a la alta demanda de boletos para este encuentro y limitada cantidad de los mismos, la federación estadounidense distribuirá las entradas en base a un sistema de lotería, y luego de que se hagan las peticiones de los boletos, un sistema computarizado decidirá quiénes son las personas que recibirán las entradas a este partido contra Honduras, encuentro que representa el primer juego de la selección local en esta zona desde el año 1997.