25/04/2024
07:53 AM

Real España le arrebata el liderato al Platense

Claudio Cardozo le dio la victoria a la máquina en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Con un golazo de Nicolás Cardozo en el segundo tiempo, el Real España logró un dramático triunfo 1-0 ante Platense y se adueñó del primer lugar del torneo Clausura.

Los aurinegros fueron muy superiores en el encuentro, pero los escualos al final del partido tuvieron al menos para empatarlo. Platense mostró muy poco en el primer tiempo, apenas dos disparos de Jorge Cardona, el primero a los 5 minutos y el otro a los 45, ya luego el cuadro de Clavasquín estuvo replegado.

La polémica se hizo presente en todo el encuentro, la primera de ella se da a los 11 minutos, dos errores en uno, posición adelantada de Nicolás Cardozo que Óscar Moncada no pitó y luego no se da por válido el gol de Edder Delgado, quien le había dado un puntazo el pase el delantero uruguayo.

A los 18, los locales pedían penal, Richard Dixon derribó dentro del área a Nicolás Cardozo, pero Moncada tampoco lo consideró. Ya en el complemento apareció una nueva polémica, tiro de esquina que cobró Acosta, Cardozo cabeceó y el balón fue sacado en la línea por el portero José Pineda.

Luego de muchos intentos de la Máquina llegó el gol a los 65 minutos, largo pase que Iván el “Chino” López detuvo con el pecho, éste ingresó al área, mandó el centro a Cardozo, quien de testa puso el 1-0.

Los jugadores porteños reclamaron de forma airada al línea Jovi García porque aducían que “el Chino” la había parado con la mano. Los escualos por poco consiguen la paridad a los 72 minutos, Osurak, quien venía de anotar en los último tres partidos, tuvo un mano a mano con el portero Luis López , pero terminó estrellando el balón en el poste izquierdo de Buba.

El mismo Osurak tuvo dos llegadas más, pero con tiros tibios a las manos de Buba. Antes de finalizar el encuentro se dio otra jugada polémica, Iván López intentó llevarse dentro del área al defensa Luis Castro, quien se quedó parado, López se estrelló en él y cayó, pidiendo la pena máxima que no se pito.

El resultado ya no se movería, La Máquina llega a 14 punbtos con su victoria.

ALINEACIONES:

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Frank Arévalo,Vargas,Odis Borjas, Eder Delgado, Benavídez, Jorge Claros, Bryan Acosta, Cristian Altamirano y Claudio Cardozo.

Platense: Mariano Pineda, Luis Castro, Richard Dixon, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Joshua Nieto, Jorge Cardona, David Mendoza, Brunet Hay Pino, Emiliano Forgioni,