25/04/2024
02:29 AM

El Juticalpa frena a la Real Sociedad y logra su primer triunfo

  • 29 enero 2017 /

Los canecheros han logrado su primera victoria del campeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juticalpa ha obtenido su primer tiempo de la temporada al vencer 2-1 la Real Sociedad por la jornada 3 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

Los canecheros llegaban con la urgencia de sacar los 3 puntos y sacaron su casta de local por lo que han obtenido su primera victoria y es un respiro para el entrenador Jorge Ernesto Pineda, quien no sabía lo que era ganar como estratega de la institución.

Por su parte en el cuadro aceitero han caído por primera vez y de esta manera han sido frenados en un duelo que tuvo emociones en ambas porterías.

Fue el delantero Horacio Parham quien en el minuto 27 de la primera parte se encargó de abrir el marcador. Sacó un derechazo desde fuera del área y se fue al fondo de las redes en donde el portero Obed Enamorado pese a su estirada no pudo hacer nada.

Al termino de la primera parte los visitantes avisaban, Ian Osorio remató pero el portero Portigliatti le dijo que no al sacar la esférica de gran manera.

SEGUNDA PARTE

Para el complemento los de Tocoa realizaron algunas modificaciones teniendo buenos frutos al comienzo pero al final no les ajustó.

Fue su goleador Rony Martínez, al 59 el encargado de emparejar los cartones. Osorio lo asistió al ganar la banda y el artillero le ganó en veloz carrera a Sergio Mendoza para dar un cabezazo que se fue incrustado.

Inmediatamente los de Pineda reaccionaron y a tiempo. Ovidio Lanza en jugada personal ingresó al área rival y con remate elevado puso el 2-1 para alegría de sus fieles aficionados.

Con esto el Juticalpa suma 4 puntos en el presente campeonato y su siguiente juego es siempre en su casa y ahora ante Real España; mientras que la Real Sociedad visita al Marathón en el estadio Yankel por la jornada 4 que se realiza este miércoles.

ALINEACIONES:

Juticalpa: Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, José Murillo (H. Colón 60´), Jesús Munguía, Juan J. Ocampo, Horacio Parham, Carlos Lanza, Brayan Ramírez, Sergio Mendoza, Oliver Morazán y José W. Willians.

DT: Jorge Pineda

Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, César Zelaya, Sergio Peña, Enuar Salgado, Osman Melgares, Henry Clarck, Elkin González (J. Paz 35´), Harlington Gutiérrez, Pablo Arzú y Ian Osorio.

DT: Carlos Martínez.