25/04/2024
02:29 AM

Olimpia avanza en la Copa Presidente con una goleada

  • 22 enero 2017 /

El equipo de Héctor Vargas se estrenó con goleada frente al San Rafael de El Porvenir.

El Porvenir, Francisco Morazán, Honduras.

El Olimpia no tuvo piedad con el modesto equipo San Rafael y los aplastó 5-0 en el encuentro de ayer de la primera fase de la Copa Presidente que se desarrolló en el estadio Maturave de El Pedernal.

El delantero Roger Rojas se despachó con un doblete a los minutos 10 y 27 respectivamente, mientras el nuevo refuerzo, el argentino Walter García, marcó con un cabezazo al 40.

En la segunda parte el conjunto capitalino aumentó el marcador con los tantos de Jorge Bengoché al 62 y Bayron Méndez al 80.

La gran noticia para el Olimpia fue el retorno a las canchas del central brasileño Fabio de Souza luego de ocho meses de ausencia por una trombosis venosa.

“Estoy feliz por regresar, poco a poco vamos agarrando el nivel que nosotros queremos”, dijo el zaguero que ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo.

Al ser consultado si siente temor al jugar o si aún sufre secuelas emocionales por su enfermedad, Fabio fue contundente y afirmó que se ha recuperado en un cien por ciento. “Eso va pasando, con el mismo trabajo, los entrenamientos, los partidos. El temor va pasando con el tiempo”, indicó.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

SAN RAFAEL: Edgar Medina, Albin Flores, Deyvis Lanza, César Banegas, Franklin Arteaga, Javier Ortéz, Omar Díaz, Fredy Varela, Darlin Lanza, Melvin Galeas y Junior Moreno.

OLIMPIA: Gerson Argueta, Elmer Güity, Walter García, Elvin Casildo, Jorge López, German Mejía, Carlos Pineda, Gerson Rodas, Brayan Velásquez, Roger Rojas y Javier Estupiñán.