26/04/2024
12:18 PM

Jorge Luis Pinto, por primera vez contra Costa Rica

  • 19 enero 2017 /

El entrenador de Honduras choca contra la selección que lo llevó a ser el quinto mejor entrenador del mundo en 2014.

Ciudad de Panamá.

Don Jorge Luis Pinto enfrenta este viernes a su ex-Selección. El entrenador de Honduras choca por primera vez a nivel adulto contra Costa Rica, representación que logró su mejor papel en la historia y el duelo generará muchas emociones para el aficionado tico.

El estratega colombiano vivió una enorme época, considerada de oro para los ticos, al llevar al país centroamericano a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, y en esa fase fueron eliminados por Holanda en la tanda de penales. Rozaron las semifinales.

Hoy el destino le tiene la cita preparada frente a Costa Rica. Han pasado más de dos años desde su salida de la escuadra tica y para sorpresa de los aficionados ticos llegó a tomar el mando de la dirección técnica de Honduras en diciembre del 2014.

LO PALPITA

Pinto está muy cerca del título con Honduras y Costa Rica es el primero de dos obstáculos para conseguirlo, el domingo se mide la H con Belice, pero el DT se quiere coronar hoy.

“Cuando estuve en Costa Rica, estos partidos eran bravos, y ahora que estoy en Honduras deben ser bravos también; no hay de otra”, mencionó el entrenador de la Bicolor en la víspera del compromiso que le puedar dar, a título personal, la tercera corona de su historia en la competencia debido que anteriormente ganó dos con la escuadra tica.

El entrenador de la H agregó que siempre pensó en la obtención del título y también para foguear a sus jugadores para los compromisos que se avecinan: “Vine a este torneo a jugar buen fútbol, a buscar el campeonato, a darles procesos a varios jugadores y a probar un esquema de cara a las eliminatorias mundialistas”.

También Pinto maneja números reconocidos en la máxima competencia a nivel de selecciones de Centroamérica. El entrenador de la Bicolor llegó a 10 triunfos en la copa Uncaf, la misma cantidad que celebró el estratega catracho Ramón Primitivo Maradiaga. Además, Pinto tiene 12 encuentros sin perder en este certamen porque acumula otros dos juegos que terminaron en empate.

El duelo es especial para Jorge Luis Pinto, el comandó la base actual que dirige su homólogo óscar Ramírez y donde Costa Rica se ubica en el puesto 17 en el ranking FIFA. Incluso, el medio futbolístico del vecino país lo resalta.

“No hay revanchas, independientemente de que yo haya dirigido a Costa Rica, tenemos que pelear por el primer lugar. Costa Rica viene con su roce internacional y quiere el título y tenemos que estar preparados para todo”, expresó Pinto antes de abordar la competencia calentando lo que será el partido frente al país que lo convirtió en el mejor entrenador de la Concacaf, el quinto del mundo y segundo en América, todos los galardones en 2014.

CHOQUE EN SUB-23

Pinto ya enfrentó a Costa Rica, pero fue en la categoría Sub-23. En el preolímpico 2016 guio a la escuadra catracha al vencer por 2-0 en la fase de grupos, y con ese marcador eliminaron al rival y avanzaron a semis.