16/04/2024
12:06 AM

La Real Sociedad doblegó al Olimpia y asume el liderato

  • 15 enero 2017 /

Los aceiteros sacaron su casta de local.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad sacó su casta como local y se impuso 2-0 ante Olimpia en duelo por la jornada 2 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

Ambos equipos llegaban con una victoria luego de haber vencido a Vida y Honduras Progreso respectivamente, por lo que el encuentro no defraudó ante la poca cantidad de aficionados que se hicieron presente en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Los dirigidos por Carlos Martínez han demostrado que prometen dar la pelea para este campeonato y lo han demostrado ante el más ganador del fútbol hondureño.

Apenas comenzó el choque y así fue, a los 42 segundos los aceiteros abrieron la cuenta a lo grande. Tremenda jugada colectiva en donde Rony Martínez terminó asistiendo de taco en una belleza de jugada, al final Pablo Arzú anticipó a los defensores merengues y la mandó a guardar.

Los de Héctor Vargas demostraron que tienen serios problemas a la hora de defender, la misma zona débil del torneo anterior luego de la trombosis que sufrió Fabio de Souza y a eso se le suma el retiro de Noel Valladares más la baja de Escober que se encuentra con la Selección en la Copa Centroamericana.

En el complemento siguió lo mismo, los locales dominando a sus rivales ante un cuadro olimpista que no llevó peligro al arco defendido por Obed Enamorado.

La cereza al pastel la colocó su hombre gol, el caso del artillero Rony Martínez se hizo presente para decretar el 2-0 y así darle un triunfo clave a los de Carlos Martínez.

Con esta victoria la Real Sociedad suma seis puntos por lo que asume el liderato, misma cantidad que Marathón pero debido a una mejor ventaja son punteros. Por su parte Olimpia se queda con tres puntos.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, Sergio Peña, Enuar Salgado, Dixon Ramírez, Osman Melgares, Henrick Clark, Harlington Gutiérrez, Elkin González, Pablo Arzú (I. Osorio 80 , Mario Flores (C. Solórzano 58´)

Olimpia: Endick Menjívar, Kevin Álvarez (B. Méndez 53´, Elmer Guity, Israel Fonseca, Luis Rodas, Danilo Tobías (R. Flores 75´), Germán Mejía, Elvin Casildo, Carlos Pineda (B. Moya 53´), Carlo Costly, y Javier Estupiñán.