29/04/2024
07:40 AM

Olimpia saca la casta y golea al Honduras Progreso

  • 08 enero 2017 /

Los progreseños fueron humillados.

El Olimpia sacó la casta y goleó 5-2 al Honduras Progreso en duelo por la jornada 1 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

El cuadro progreseño perdonó al cuadro albo, ya que inclusive estuvo arriba en el marcador pero no le terminó de dar el golpe final y lo pagó caro, siendo goleado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ante poca asistencia de aficionados, el encuentro estuvo de principio a fin con interesantes llegadas en ambas porterías.

Fue Carlo Costly, quien apenas a los 15 minutos de la primera parte se encargó de marcar el primer gol del león en el Clausura 2017. Un error en la zaga progreseña permitió al artillero de carambola encargarse de abrir el marcador.

Pero los progreseños dirigidos por Hector Castellón supieron reaccionar en un tamo. Dixon Duarte conectó un tiro libre cobrado por Carlos Sánchez por lo que le fue imposible de parar al arquero Edrick Menjívar, encargado de tomar el mando de Noel Valladares.

Luego en el 38 se cumplió la ley del ex que nunca falla y esta vez no fue la excepción, Fredixon Elvir la mandó a guardar sin marca.

EL COMPLEMENTO

El entrenador Vargas no vaciló y envió dos futbolistas de ataque con el inicio de la segunda mitad; a la cancha Michael Chirinos y el delantero Javier Estupiñán.

En el 72 el colombiano ganó por arriba ante la débil marca del zaguero, siendo un revulsivo clave para el cuadro olimpista y emparejando los cartones.

Luego los visitantes mermaron y sufrieron la furia de los locales. Óscar Salas en el 78 se encargó de marcar un golazo al cobrar de forma magistral un tiro libre que dejó sin opción al guardameta West.

Olimpia aprovechó para redondear la goleada, primero con un autogol de Pastor Martínez (87’) y un tanto más de Costly a los 90 ante un grave error del portero beliceño.

De esta manera se cerró el primer capítulo con los albos ganando, gustando y goleando, su siguiente juego será de visita en Tocoa ante la Real Sociedad, por su parte Honduras Progreso nuevamente en Tegucigalpa ahora enfrentará a Motagua.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Elmer Güity, Israel Fonseca, Danilo Tobías, German Briceño; Elvin Casildo, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez; Carlo Costly y Bryan Moya.

Honduras Progreso: Woodrow West; Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales; Fredixon Elvir, Mariano Acevedo, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith; Dixon Duarte y Carlos Sánchez.