26/04/2024
03:28 PM

Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de final de la Champions League

Conoce los posibles rivales que le podrían tocar al Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Madrid, España.

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin. Después de seis jornadas y un total de 96 partidos, solo quedan 16 equipos en liza. Los cruces de octavos de final se conocerán en la mañana del lunes 12 de diciembre, tras el sorteo que se realizará en Mónaco.

El bombo 1 albergará a los líderes de cada zona, mientras que el siguiente bombo tendrá a los escoltas. Habrá que tener en cuenta que no podrán enfrentarse en esta instancia equipos del mismo país. De la misma manera, los integrantes del primer bombo jugarán el partido de vuelta en casa.

El sorteo se realizará en la sede de la UEFA que está ubicada en la ciudad suiza de Nyon. Cabe destacar que la edición pasada tuvo destacados cruces en octavos como los que animaron Barcelona-Arsenal o Juventus-Bayern Münich.

LOS 16 EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS

Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City, Juventus, PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Porto, Sevilla.

ASÍ QUEDAN LOS BOMBOS PARA EL SORTEO

BOMBO 1
Arsenal (Inglaterra)
Napoli (Italia)
Barcelona (España)
Atlético de Madrid (España)
Mónaco (Francia)
Borussia Dortmund (Alemania)
Leicester (Inglaterra)
Juventus (Italia)

Foto: La Prensa

BOMBO 2
PSG (Francia)
Benfica (Portugal)
Manchester City (Inglaterra)
Bayern Münich (Alemania)
Bayer Leverkusen (Alemania)
Real Madrid (España)
Porto (Portugal)
Sevilla (España)

Foto: La Prensa

POSIBLES RIVALES PARA REAL MADRID, BARÇA ATLÉTICO

A la espera del sorteo del próximo lunes en Mónaco, ya hay bombos para los octavos de Champions League. Tras el pleno español en la fase de grupos, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid esperan rivales.

Real Madrid: Arsenal, Napoli, Mónaco, Leicester y Juventus serán los posibles rivales de los de Zinedine Zidane después de quedarse segundos de grupo. Tres rivales (Napoli, Mónaco, Leicester) asequibles.

Barcelona: el equipo culé, en su condición de primero de grupo, puede enfrentarse en octavos a PSG, Benfica, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y Porto.

Atlético de Madrid: también como primeros, los de Simeone tendrán en PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Porto a sus posibles rivales.