26/04/2024
11:51 AM

Platense se bajó al Real España y selló su pase a la final

  • 04 diciembre 2016 /

Los escualos por mejor puesto en la tabla son finalistas.

El Platense logró mantener su ventaja frentea Real España y selló ayer su pase a la gran final del torneo Apertura con el empate 1-1 en el estadio Excélsior, el global fue 2-2, pero los selacios avanzaron por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

El duelo se presentó como electrizante y no quedaron en deuda. Fue de poder a poder desde el arranque. Al minuto 5, Edgard álvarez cobro tiro libre y Luis Castro intentó cabecear, pero le quedó servido a Richard Dixon que remató un zurdazo dentro del área y venció a “Buba” López para desatar la locura con el 1-0.

Se volvió de ida y vuelta; Platense para sentenciar y La Máquina para volver a meterse de lleno. Los porteros comenzaron a sobresalir, “Buba” le sacó un tiro libre a Hay Pino con sello de gol.

Christiano Altamirano recibió y David Mendoza le cometió la falta y el central Said Martínez no dudó en sancionar el penal al 30. Llegó Claudio Cardozo a ejecutarlo y José Calderón lo tapó. “Buba” le sacó un cabezazo directo a Roby Norales y Calderón hizo lo mismo ante Cardozo.

En la segunda parte La Máquina se fue con todo. Al 60, Domingo Zalazar aparece y le sirve a Edder “Camello” Delgado que sin pensarlo remató y se fue colocado al poste derecho de Calderón que no pudo hacer nada, era el 1-1.

El DT selacio, Reynaldo Clavasquín, comenzó a mover el tablero y a defender el marcador. Pero Mauro Reyes puso la carne al asador. Y el cierre fue polémico, al 88, la visita reclamó un penal de Dixon sobre Osman Chávez tras un empujó en el área y el árbitro no sancionó nada.

Y en el 90+2, centro al área y Chávez recibe y remató, le quedó servido a Zalazar que la mandó a las redes, pero ya se había sancionado la posición adelantada del “Tierno”.

Real España no encontró el segundo gol y así Platense clasificó a su cuarta final de su historia en la Liga Nacional.

ALINEACIONES:

Platense: José Calderón, Dabirson Castillo, Getsel Montes, Richard Dixon, Luis Castro, David Mendoza, Edgard Álvarez, Brayan Reyes, Jorge Cardona, Roby Norales y Brunet Hay Pino

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Christian Altamirano, Domingo Zalazar y Claudio Cardozo