25/04/2024
11:19 PM

Platense saca un valioso empate al Real España en semifinales

  • 01 diciembre 2016 /

El Tiburón logró salir con oxígeno del Morazán, fue un 1-1 y se avecina un partidazo en el Excélsior.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España se cansó de perdonar frente al Platense, un empate 1-1 fue el resultado de este jueves en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño en el estadio Morazán y se presentan obligados a ganar el domingo en Puerto Cortés.

La Máquina y Tiburones comenzaron con vértigo en la primera parte, pero poco a poco se fue opacando el conjunto visitante que se llevó oro de San Pedro Sula y acarician la final.

Al minuto 7 se dio la apertura del marcador, Edgar álvarez envió un centro venenoso tras un tiro libre y Luis Castro intentó cabecear directo, pero le quedó servido a Dabirson Castillo que le pegó con furia su zurdazo y dejó estático a Luis “Buba” Lóperez en el 1-0.

Real España no bajó los brazos, Domingo Zalazar era el causante de los dolores de cabeza en la zona baja selacia y el argentino se perdió varias de cabeza y remates desviados.

“Mingo” recibió un pase al minuto 35 y quedó servido para rematar, pero el balón le pasó de largo y el meta José Pineda salió a tiempo para evitar el disparo.

Para la segunda parte, el entrenador Mauro Reyes puso la carne al asador con el ingreso de Bryan Róchez. Y el delantero tuvo la primera de chilena, pero no le dio dirección.

Parecía que los selacios renunciaron al tener la ventaja y La Máquina se fue encima y dominó claramente. Al 53, Jhow Benavídez se filtró y habilitó a Zalazar que le ganó la espalda a Getsel Montes y Dabirson Castillo, al borde del área remató un zurdazo potente que se anidó en el ángulo de Pineda para decretar el 1-1 de la noche.

Los Aurinegros no bajaron el ritmo de juego y comenzaron a atacar por las bandas. El “Chino” López encontró un espacio ante la férrea defensa visitante y José Pineda se estiró cuanto pudo para evitar la remontada de local.

Platense apenas apareció con una llegada que no inquietó a “Buba” López en el tramo final. A pesar de ser amos del partido, Real España no encontró el gol del triunfo y en base al reglamento deben ganar en Puerto Cortés o de lo contrario avanza Platense a la final.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López; Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado (Bryan Róchez, min.46), Christian Altamirano, Jhow Benavídez, Bryan Acosta, Luciano Ursino y Domingo Zalazar.

PLATENSE: José Pineda; Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Luis Palacios; Edgar Álvarez (Jeancarlos Vargas, min.90+2), Jorge Cardona, Richard Dixon, Bryan Reyes, Luis Lobo y Brunet Hay Pino.

Árbitro: Miguel Torres