26/04/2024
08:29 PM

La increíble razón que salvó al portero suplente de Chapecoense

  • 29 noviembre 2016 /

El arquero no abordó el avión que se estrelló.

Redacción.

El portero suplente del Chapecoense, Marcelo Boeck, se salvó de milagro del accidente aéreo al pedir un permiso especial para no viajar junto a sus compañeros a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Boeck, pidió voluntariamente a la dirección del club catarinense quedarse en casa y no viajar a Colombia para enfrentar el Atlético Nacional para quedarse y celebrar su cumpleaños. El guardameta cedido por el Sporting de Lisboa cumplió ayer el lunes 32 años.

“El club le dio permiso y no viajó, ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol”, explicó el agente en declaraciones a la prensa portuguesa.


“Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido”, indicó su representante.

El mundo del fútbol lamenta el accidente del avión charter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), adonde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Más de 150 personas trabajan en las labores de rescate, que debieron suspenderse temporalmente en la madrugada debido a las a las condiciones climatológicas, en una zona muy difícil acceso, a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a esa colina, los rescatistas deben recorrer más de media hora a pie con las camillas.

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresan su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.