26/04/2024
12:56 AM

Real España saca un gran triunfo de Tocoa y se encarrila a las semifinales

  • 24 noviembre 2016 /

Un inspirado Luciano Ursino y un contundente “Chino” López le dieron el triunfo a la Máquina (2-3) ante Real Sociedad.

Tocoa, Honduras.

El Real España espantó a los fantasmas, este jueves dio un golpe de autoridad en el primer duelo del repechaje a semifinales del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño y derrotó por 2-3 a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez para llevar la ventaja al duelo de vuelta.

Al minuto 3 Pablo Arzú perdonó la primera ocasión, se perfiló solo y su remate lo contuvo el meta Luis López. El delantero Rony Martínez desperdició tres ocasiones seguidas frente al marco, ambas de cabeza. La última “Buba” le tapó un mano a mano.

Luciano Ursino cobró un tiro libre y levantó bien la mirada, encontró a Domingo Zalazar y el delantero argentino le ganó a toda la zaga y ante la mala salida del arquero Francisco Reyes cabeceó directo a las redes y colocar la apertura del marcador al minuto 29.

Antes de terminar el primer tiempo, Ursino estrelló el balón al poste tras un tiro libre y seguido estuvo cerca el potente remate de Will Barahona.

CARNAVAL DE GOLES

El atacante Henry Martínez se conjunto mejor para la parte complementaria y ocasionó serios problemas a la zona baja de los sampedranos. El mismo atacante falló solo luego de un rebote que le quedó servido.

La presión de los tocoeños aumentó considerablemente y a pesar del mal estado del césped debido a las lluvias, encontraron la manera de perforar la zaga visitante.

Rony Martínez se escapó por la derecha, dejó tendido a Osman Chávez y Will Barahona no logró cerrar a tiempo, le cedió el pase a Henry Martínez y este solo llegó a empujar el balón y poner el 1-1 al 52.

Cinco minutos después, Luciano Ursino volvió a vestirse de figura, le puso un centro como con la mano a Iván el “Chino” López al manchón del penal y el pequeño atacante se lanzó de palomita para enviar el balón a abrazarse con las redes, era el 1-2 para los sampedranos.

Apenas estaban celebrando los visitante y respondió de inmediato Real Sociedad, Harlinto Gutiérrez desbordó por la banda derecha y levantó un centro con destino a Rony Martínez que le cambié el rumbo al balón y dejando opacado la estirada dde “Buba”, fue un lindo gol, el 2-2 al 58.

Y La Máquina volvió a ponerse en ventaja, nuevamente Ursino se conectó con el “Chino” López, otro centro por derecha y el atacante le ganó la posición a los centrales y marcó con otro cabezazo, la historia era 2-3 al 60. La intensidad no bajó, fue puro vértigo.

El DT de Real España, Mauro Reyes, amarró el duelo y lo consiguió. Los tocoeños no lograron abrir el candado impuesto por la visita y así Real España sacó oro en el primer duelo del repechaje.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Hilder Colón, Harlington Gutiérrez, Sergio Peña, Robbie Matute, Carlos Solórzano (Henry Martínez, min.35), Enuar Salgado, Osman Melgares, Pablo Arzú y Rony Martínez.

Entrenador: Carlos Martínez.

3 - REAL ESPAÑA: Luis 'Buba' López, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Will Barahona, Frank Arévalo, Edder Delgado, Cristian Altamirano (Darwin Arita, min.67), Iván 'Chino' López (José David Velásquez, min.78), Luciano Ursino (Odis Borjas, min.64) y Domingo Zalazar.

Entrenador: Mauro Reyes.