25/04/2024
05:08 PM

Así está la fase de grupos de la Champions League: 12 clasificados a octavos

  • 23 noviembre 2016 /

Te presentamos los clasificados a octavos de final, quiénes aún no lo están y los eliminados.

Madrid, España.

Tras concluir la quinta jornada de la UEFA Champions League, son 12 los equipos que han quedado ya clasificados para los octavos de final. Te presentamos a detalle como está cada grupo de la competición.

GRUPO A: ya están clasificados París Saint Germain y Arsenal, ambos con once puntos. Resta definir quién será primero y segundo de la zona. El equipo londinense visitará a Basilea (dos unidades) en la última fecha, mientras que los parisinos recibirán a Ludogorets (dos unidades).

GRUPO B: Un grupo muy peleado porque Benfica y Napoli tienen ocho puntos y a uno se encuentra Besiktas. Tres para dos lugares. Los portugueses definirán con los napolitanos en Lisboa, mientras que los turcos la tendrán más fácil al visitar al ya eliminado Dinamo de Kiev, con sólo dos unidades.

GRUPO C: todo definido. Barcelona, ya clasificado, es líder con 12 puntos. Y el otro es Manchester City con ocho. Borussia Mönchengladbach -con cinco- podría igualarlo en la última jornada, pero como cuentan los partidos entre sí a la hora de definir, los ingleses sacan ventaja (una victoria y un empate). Cierra Celtic de Emilio Izaguirre con apenas dos unidades.

Foto: La Prensa

El Celtic de Emilio Izaguirre quedó eliminado de la Champions League. El hondureño jugó todo el partido ante el FC Barcelona.
GRUPO D: acá también está todo liquidado. Atlético de Madrid es el súper líder con 15 unidades. Segundo, también clasificado, Bayern Múnich con nueve. Cierran el Rostov ruso con cuatro y PSV holandés con apenas uno.

GRUPO E: otro grupo cerrado. Porque Monaco es el puntero, ya en octavos, con 11 puntos. Lo sigue Bayer Leverkusen con siete, también adentro. Es similar a lo del Grupo C. Porque Tottenham -con cuatro- podría empatarlo en puntos al elenco teutón, pero éste saca ventaja en los partidos entre sí (un empate y una victoria). CSKA suma tres en el último puesto.

GRUPO F: en este caso, resta definir quién será primero y quién segundo. Porque Borussia Dortmund y Real Madrid ya están clasificados. Los alemanes suman 13 puntos y los españoles once. Se resolverá en la última fecha cuando se enfrenten entre sí en España. Sporting de Lisboa, con tres, y Legia, con dos, cierran la cuestión.

GRUPO G: dentro de octavos ya se encuentra Leicester City, líder absoluto con 13. Entre Porto (ocho) y Copenhague (seis) definirán el otro cupo. Los portugueses visitarán a los ingleses, mientras que los daneses deberán viajar a Bélgica para enfrentar a Brujas, sin puntos.

GRUPO H: Juventus, con 11 puntos, está en la siguiente fase. Sevilla (diez) y Lyon (siete) deben dirimir el segundo puesto en la última fecha. Se enfrentarán entre sí en Francia. Los franceses están obligados a ganar sí o sí para mantener esperanzas. Dinamo Zagreb no suma puntos.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS HASTA EL MOMENTO

París Saint Germain, Arsenal, FC Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Mónaco; Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Real Madrid; Leicester City y Juventus.