25/04/2024
01:36 AM

El Juticalpa aplasta al Honduras y se apunta para la liguilla

  • 23 octubre 2016 /

Los canecheros sacaron su casta como locall.

El Juticalpa ha sacado su casta de local y derrotó 4-1 al Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.

El encuentro estuvo entretenido de principio a fin generando diversas ocasiones de gol en donde además los progreseños se quejaron del arbitraje realizado por Héctor Murillo. Juticalpa recuperó la memoria y volvió a ganar luego de cinco empates consecutivos en el torneo Apertura.

El partido inició parejo, aunque con un equipo local con mayor claridad ofensiva. El cuadro canechero dio el primer aviso a los 11 minutos cuando Ovidio Lanza quedó en un mano a mano con West, pero falló.
Honduras Progreso respondió con un tiro libre del Mango Sánchez, que superó la barrera y alcanzó a ser desviado por Sebastián Portigliatti.

Minutos después, la defensa ribereña fue sorprendida por Lanza, quien encaró solo al arquero beliceño. Este al ver que se le escapaba lo tomó de la camiseta. El árbitro Héctor Murillo no dudó en marcar la pena máxima a pesar de los reclamos por parte de los jugadores del Honduras, que alegaban que la falta no fue dentro del área. Por esta razón, el equipo visitante se quedó diezmado tras la expulsión del Mango Sánchez.

Al 33,Juan Ocampo se colocó detrás del balón y definió con categoría, engañando por completo al guardameta.

Complemento

A pesar del 1-0 en contra y de tener un hombre menos, el Honduras salió a buscar el empate en la reanudación. Casi lo encuentra al 50, sin embargo, Tejeda terminó fallando.

Cuatro minutos después, en un contragolpe, los progreseños lograron la igualdad. Tejeda sirvió el esférico a Ñangui, quien llegó solo a empujar el balón ante la salida del portero.

Sin embargo, al 58, Erick Bernárdez filtró un pase para Ovidio Lanza. Este le ganó la espalda a la defensa y definió bien el 2-1. El gol acabó con la voluntad del Honduras, que se fue resquebrajando de a poco.
Al 77, Bernárdez asistió a José García y este le pegó potente, dejando sin opciones a West.

Faltaría más. En el agregado, al 90+3, Ovidio extendió la pelota a Edwin León, este asistió a Ocampo, quien cerró la pinza.

ALINEACIONES:

Juticalpa FC: Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Juan Ocampo, Carlos Lanza, Blas Hernández, Ángel Oseguera, José García, Esdras Padilla, Bryan Ramírez y Sendel Cruz.

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Dederick Cálix, Juan Delgado, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Ángel Tejeda, Franklin Morales, Nixon Duarte, Carlos Sánchez y Kevin Caminos.