17/04/2024
12:54 PM

¡Alarma en el Barcelona! Iniesta sufrió grave lesión contra el Valencia

  • 22 octubre 2016 /

El volante del Barça salió del campo en camilla y entre lágrimas, con gestos de mucho dolor.

Valencia, España.

El centrocampista español Andrés Iniesta fue el protagonista negativo del partido entre el Valencia y el Barcelona que se disputó este sábado en el estadio de Mestalla y correspondiente a la novena jornada de la Liga española.

A los 13 minutos de arrancar el choque, el jugador manchego cayó al suelo tras una acción con el argentino Enzo Pérez, que tras tocar el balón impactó por detrás en el jugador del equipo catalán quien, tras caer, pidió inmediatamente que acudieran los médicos.

Foto: La Prensa

Así fue la fuerte entrada de Enzo Pérez contra Andrés Iniesta.
Tras constatar que puede tratarse de una lesión grave, el jugador fue retirado en camilla con gestos de dolor y lo hizo ovacionado por Mestalla y con gritos de 'Iniesta, Iniesta' por parte de buena parte del público asistente. Salió entre lágrimas.

Foto: La Prensa

Andrés Iniesta salió en camilla entre lágrimas. Foto EFE
El argentino Enzo Pérez no recibió sanción alguna, lo que suscitó las protestas airadas desde el banco azulgrana. En lugar del capitán del Barcelona ingresó el croata Iván Rakitic.

Andrés Iniesta padece una lesión parcial en el ligamento lateral externo en de la rodilla derecha. Así lo confirmaron fuentes de los servicios médicos del Barcelona, que informaron que la lesión también afecta a la cápsula posterior de la rodilla.

El jugador será sometido a más pruebas a su llegada a Barcelona tras el encuentro ante el Valencia para conocer el tiempo que estará fuera de las canchas.

La baja de Iniesta para los próximos partidos se unirá a la de los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, lesionados contra el Mánchester City el miércoles en la UEFA Champions League.