23/04/2024
08:05 PM

Jorge Luis Pinto: 'Veo muy complejo jugar en el estadio Nacional”

  • 28 septiembre 2016 /

El timonel de la escuadra catracha se reunirá con los directivos del comité ejecutivo para decidir cuál será la sede de la Selección.

Tegucigalpa, Honduras.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, anunció el martes que el único partido de preparación que jugará la Bicolor en octubre, antes del arranque de la hexagonal final, será con Belice (8 u 9 de octubre) en Belmopán. Además, dio a conocer la convocatoria para el microciclo que se desarrollará del próximo lunes hasta el domingo en San Pedro Sula.

¿Qué decisión se ha tomado sobre el juego con Trinidad y Tobago? ¿Será en Tegucigalpa o San Pedro Sula?

Tendremos una reunión con el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica y después de esa reunión definiremos en qué ciudad se van a jugar los dos partidos.

Estuvo en el juego de Platense y no incluyó en la lista a Roby Norales ¿por qué?

Eso estamos haciendo mirando jugadores, se me hace rara esa pregunta, podemos hacerlo y no hacerlo, estamos mirando a los jugadores, esto es con calma, estamos observando y eligiendo. Lo pudo observar y tiene cosas importantes pero hay que esperar que pasa en el futuro él y otros. Hay que esperar como sigue la productividad de cada uno más adelante.

Se han hecho dos inspecciones al Nacional y ya se ha comenzado a hacer el corte de la grama, ¿qué le ha parecido?

La grama del estadio Nacional lo hemos estado analizando, he estado hablando con los encargado de ese cuidado, no va ser fácil, el tiempo pasa y nosotros en 40 días estaremos jugando, no sé, ocupa mucho lo de la gramilla que ha sido pisada por otras utilidades sociales no sé y la veo muy compleja, ayer estuve observando los avances y los días pasan, pero lo vamos a valorar con los directivos para tomar una decisión.

¿Qué tiempo está dando a la Conapid después de la evaluación en el estadio?

Nosotros dialogamos con todos ellos, hemos estado en contacto, vamos a mirarlo y veremos que sucede en estos días, pero sobre el tiempo tenemos que tomar una decisión, pueda ser que hoy por la noche se decida o no, miraremos que dialogo se hace en la parte administrativa también.

Se habla del clima como una ventaja...

No, hay que mirar donde se puedan sentir mejor los jugadores de la Selección. Nosotros no tenemos ningún privilegio en ese aspecto, pero sí hay que hacer que el jugador se sienta cómodo y que la cancha esté en la mejor forma.

Contra México se fue a Cuernavaca, ahora se utilizaría el mismo método de jugar en Tegucigalpa por el factor clima frente a Trinidad y Tobago...

Trinidad está a cero metros, voy a entrenar a 1,500 metros más y Trinidad a cero más el clima caliento y todo, por eso vamos a mirar no le saquemos cosas a eso, siento que se está confundiendo eso de altura y filosofía, México y eso es otra cosa, Trinidad está al nivel del mar, por eso no podemos mencionar cosas alternas, lo que buscamos es el beneficio de nosotros y lo mejor para los jugadores de local. No vale la pena esa configuración, las puertas no están cerradas para nadie, hay muchos jugadores que ustedes no creen que los he llamado si quieren venir a la Selección y me dicen no profesor y bueno muchas gracias, no le cuento, pero tengo las pruebas.

¿Hay presión externa para que ese juego se haga en Tegucigalpa?

En qué cree usted que puede haber presión, no hay presión de ningún directivo, lo mejor que quieren los directivos es lo mejor de la Selección y los jugadores, lo mejor que quiere Pinto la Selección y los jugadores eso, gracias a Dios en ese aspecto conozcan lo no me presiono, siempre busco lo mejor para Selección y lo mejor para la Selección es lo mejor del país.

Los jugadores siempre han dicho que se sienten mejor en San Pedro Sula ¿van a respetar esa decisión?

Vamos a buscar lo mejor para la Selección, me entienden eso, si los jugadores se involucran en eso, yo me involucro en eso y el cuerpo técnico se involucra vamos hacerlo.

Se jugará contra Belice, ¿no había otra posibilidad de enfrentar a Jamaica u otra potencia del área?

De Europa no puede ningún equipo porque todos están en eliminatoria; de Conmebol igual. Los del Caribe se van a jugar la clasificación a la Copa Oro 2017 (Trinidad, Martinica, Haití, Jamaica), así que ninguno de esos equipos puede. Los únicos que podían eran algunos de Oceanía, pero era muy complejo el viaje hasta allá o el gasto de traerlos. Por eso no lo elegimos. En Sudamérica los equipos tienen competencia. Se tuvo una opción, pero no la miramos conveniente, por eso encontramos a Belice que no está compitiendo y nos invitaron para esa fecha. Todas las federaciones tienen competencias, los únicos que tuvieron tiempo fueron México, Panamá y Estados Unidos.

¿Se llegará en desventaja a la hexagonal?

No precisamente, porque nosotros tuvimos competitividad en los Olímpicos. Jugamos seis partidos y ninguno de ellos los tuvo. México jugó tres y los demás ninguno, entonces ahí les llevamos ventaja. Hubiese sido bueno competir, pero no es una ventaja marcada. Lo de Belice es un hecho, la única duda es si será un sábado o domingo.

¿Qué le miró a Esdras Padilla?

A Esdras Padilla lo mire en un partido en El Progreso y me llamó la atención, después se lesionó y estuvo seis o siete meses lesionado, ahora está cogiendo forma, por eso manejo el dicho que se dice en Costa Rica que no es lo mismo verla venir que bailar con ella, por eso quiero tenerlo cerca, mirar las condiciones, me gusta el biotipo, sus características y conocerlo porque no lo he tenido dentro del grupo y eso crea ventajas como nos ha pasado con varios.

¿Para la hexagonal retomará pláticas con Roger Espinoza o es un tema cerrado?

Vamos a esperar. Yo no puedo decir que es un tema cerrado porque es cuando uno cierra las puertas y yo no lo he hecho. Es mejor que se lo pregunten a él.

¿Cuándo va a presentar el listado oficial?

Este es el listado oficial para enfrentar a Belice, sucede que tenemos negociaciones con algunos jugadores que preferimos dejarlos descansar, otros que por distancia no pueden venir y volverse a la competencia, múltiples razones, estoy negociando y otros ya negociado, estoy en eso, faltan unos que inclusive están en esta lista acá, pero lo vamos a mirar, porque si logro que muchos de estos jugadores estén una semana antes de la competencia acá como lo he hecho ya nos da un gran beneficio, la prioridad no es tanto estas fechas FIFA de octubre, la prioridad es la noviembre y si tenemos que sacrificar algo de estas fechas lo vamos hacer.