24/04/2024
11:50 AM

Domingo Zalazar, de jugar en potreros a goleador del Real España

A los seis años sufrió la pérdida de su padre y su madre sacó adelante a ocho hermanos. Siempre creció con un balón en sus pies.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Domingo Omar Zalazar saborea las mieles de los goles en la Liga Nacional defendiendo la camisa de Real España en su primera temporada en el fútbol hondureño, pero tiene una historia donde la vida le puso muchas pruebas.

Hasta el momento lleva siete anotaciones en ocho encuentros disputados en el Torneo Apertura 2016-2017. “Tuve tranquilidad, me comprometí mucho, quiero rendirle al equipo. Poco a poco voy llegando al momento que deseo. Los goles son buenos, hay entusiasmo”, contó Zalazar.

Su momento lo disfruta y eso lo lleva a recordar sus inicios en el deporte rey, cuando un chico con grandes sueños en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, Argentina, no todo fue color de rosa.

Foto: La Prensa

Domingo Zalazar quiere llevar su buen momento goleador al derbi sampedrano. Desea el triunfo para no soltar el paso en los primeros lugares. Foto Wendell Escoto
A los seis años su padre falleció y su progenitora tomó un rol para sacar adelante a sus ocho hijos. “Soy de una familia humilde, de chico con un balón al lado, jugando en potreros, fue lo más lindo”.

“El fallecimiento de mi viejo lo sentí mucho y eso me dio fuerza para poder seguir y superarme por todo ese esfuerzo que hizo mi madre al criarnos a todos juntos. Fui el único futbolista”.

Mingo nunca se ha visto alejado de las canchas de fútbol, de no ser jugador profesional destacó que sería preparador físico.

En sus primeros meses en Honduras, disfruta del calor de San Pedro Sula e incluso estuvo de visita en Islas de la Bahía. Quedó encantado.

Foto: La Prensa

'Mingo' Zalzar suma siete goles en ocho partidos con el Real España. Foto Delmer Martínez
Del fútbol catracho, Zalazar tiene claro su punto de vista. “Tiene buen físico, fuerte y más rápido que el de Guatemala, no veo mal este tipo de fútbol”.

Mingo comparte el liderato de goleo con el platensista Roby Norales y desearía cambiar ese detalle por ser campeón en Honduras. “El goleo no es mi preocupación, lo más importante es que el equipo luche y obtenga la copa”, destacó.