16/04/2024
12:06 AM

Ni Messi ni Cristiano son los mejores del mundo para Menotti

'Messi no hubiese sido el mismo en el Real Madrid', ha dicho el exseleccionador argentino.

Buenos Aires, Argentina.

El entrenador César Luis Menotti, que hizo campeona a la Selección Argentina en el Mundial de 1978, ha dejado varias declaraciones que llaman la atención acerca de Lionel Messi, Edgardo Bauza, Diego Simeone y el fútbol actual.

Las últimas semanas el estado físico de Messi estuvo en el centro de la escena. Y respecto a la seguidilla de partidos que disputa el rosarino, sumado a lo que se suele esperar de él, Menotti dijo: 'La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador'.

'Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos', añadió en el programa televisivo 'La llave del gol' de la cadena Fox Sports.

Al momento de opinar sobre los dardos testimoniales que hubo del seleccionador de la 'albiceleste', el 'Patón' Bauza, hacia el Barcelona el 'Flaco' Menotti declaró: 'Messi tiene 30 años y sabe cuidarse solo. Subirse a la frase de Bauza sobre el cuidado de Messi es de vende humo'.

Asimismo, jugando con los supuestos, el técnico de 77 años acotó: 'Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid. El tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo'.

Mientras que refiriéndose al fútbol actual contó que 'cuando se habla de fútbol no sólo es Messi o Pep Guardiola. También son los pibes que ganan dos mil pesos por mes y pueden matarse contra un paredón por falta de protección en las canchas'.

EL MEJOR DEL MUNDO...

Para Menotti, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo son los mejores del mundo, el técnico argentino pone a otro futbolista del FC Barcelona por arriba de los dos cracks mundiales.

“Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es”, aplaudió a Iniesta.

SOBRE SIMEONE

A la hora de hablar sobre Diego Simeone, Menotti declaró: 'A mí me cae muy bien Simeone, ha hecho una buena tarea, pero hay que ser cuidadoso con las palabras. Dice: 'El sacrificio no se negocia', entonces yo digo: ¿Qué beneficios tenía Romario?'.

Por último apostó fuerte 'a los técnicos jóvenes porque son una esperanza'. Y opinando sobre otros místers fue sincero al decir: 'Hay tipos que dignifican la profesión y otros que la avergüenzan. Marcelo Bielsa está entre los que la dignifican. Para mí el ganar como sea es una manera irrespetuosa de ver al fútbol'.