27/03/2024
06:48 PM

Real Madrid no se cura de la fiebre amarilla y Dortmund le sacó el empate

  • 26 septiembre 2016 /

Los blancos acumulan tres juegos consecutivos sin ganar. Curiosamente ante cuadros de vestimenta amarilla, Villareal,Las Palmas y hoy Dortmund.

Dortmund, Alemania.

Un gol en los últimos minutos del partido, el marcado por Schurrle a tres del final, castigó la reacción del campeón de Europa, el Real Madrid, que supo sufrir en el primer tiempo tras el reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo, perdonó la sentencia en el segundo y acabó cediendo dos puntos.

La vida no cambia para el Real Madrid en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento. Salvo alguna noche aislada, como el recital en el Allianz Arena de las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayer Múnich (0-4) el año de la Décima, el equipo madridista se encuentra rivales con un fútbol físico y directo que le generan inestabilidad.

El duelo fue trepidante, con un ritmo endiablado, de ida y vuelta. Dos equipos que mostraban su velocidad ofensiva. Un Real Madrid en apuros cuando Gotze conectaba con Dembélé y Aubameyang, pero que se mostraba cómodo jugando al contragolpe.

Los blancos, sin embargo, se veían muy incomodado por la presión alemana hasta que apareció Cristiano Ronaldo. El luso aprovechó un pase atrás de tacón de Gareth Bale dentro del área, en una jugada iniciada por el colombiano James Rodríguez, para soltar un tiro cruzado que supuso el 1-0 (17).

Cristiano anotaba así su tanto 96 en la Liga de Campeones acercándose un poco más al centenar, que sería el primero en conseguir. El gol dio algo de respiro al equipo blanco, pero al filo del descanso llegó el empate en el que fue prácticamente el único error de Navas en todo el encuentro.

El costarricense, cuyo último partido había sido la final de la Champions en Milán, intentó despejar de puños un saque de falta y el rechace acabó rebotando en el central blanco Raphael Varane para volver hacia la portería del Real Madrid, donde Aubameyang no tuvo más que asegurarse que el balón entraba (44).

En la reanudación el Real Madrid recuperó la personalidad del campeón de Europa. Cuando se esperaba una nueva salida en tromba alemana, la realidad fue un crecimiento en el juego del equipo de Zidane.

Lo hizo tras un par de jugadas de exhibición de todas las virtudes de Dembélé. Siempre con descaro, con un uso exquisito de sus dos piernas, recortó con izquierda y chutó con derecha para permitir a Keylor desquitarse en una segunda parte en la que estuvo activo. Aubameyang volvió a encontrarse con los puños del costarricense.

Su presión acabó por dar sus frutos y en un pase desde la izquierda, Karim Benzema remató al larguero, pero el rechace lo empujó Varane a gol haciendo el 2-1.

El Real Madrid renunció prácticamente incluso en salir al ataque y los últimos minutos fueron de un dominio continuo de los alemanes, hasta que apareció Schurrle, que había entrado en el terreno de juego por Götze para hacer el empate final con el partido prácticamente finalizado.

Con este empate, ambos equipos sigue encabezando el grupo F con cuatro puntos cada uno.

FICHA TÉCNICA:

2 - Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Castro, Weigl, Guerreiro (Emre Mor, m.79); Gotze (Schurrle, m.59), Dembele (Pulisic, m.73) y Aubameyang.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, James (Kovacic, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.89).

Goles: 0-1, m.17: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 43: Varane, en propia puerta. 1-2, m.68: Varane. 2-2, m.87: Schurrle.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Schmelzer (49), Weigl (74) y Guerreiro (76) por el Dortmund.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park ante 81.000 espectadores.