La Fifa (Federación Internacional de Fútbol asociado), impuso un duro castigo para la Selección de Honduras que logró su pase a la Hexagonal final de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.
La institución ha multado con 60 mil dólares a la Fenafuth debido a gritos racistas durante los partidos eliminatorios como local ante Canadá y su visita contra México en el Azteca respectivamente, 30 mil por cada juego.
Sin embargo, inmediatamente en la Federación hondureña se han pronunciado y aseguran que apelarán la sanción, presentarán 17 pruebas para que la multa sea de acorde a la situación que vive la federación hondureña.
'En México el reporte es que entre 30 y 35 hondureños ante 45 mil aficionados que tenía el estadio gritaron ofensas y nosotros consideramos que las sanciones son desproporcionadas por eso vamos hacer valer nuestra posición', dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.
| Sépalo
Honduras recibirá el próximo 11 y 15 de noviembre a Panamá y Trinidad y Tobago en el inicio de la Hexagonal. La sede aún está por confirmarse.
|