05/12/2025
12:10 AM

La Fifa le aplica fuerte multa a Honduras

  • 22 septiembre 2016 /

La Fifa ha multado al combinado catracho por gritos racistas contra Canadá y México.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fifa (Federación Internacional de Fútbol asociado), impuso un duro castigo para la Selección de Honduras que logró su pase a la Hexagonal final de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

La institución ha multado con 60 mil dólares a la Fenafuth debido a gritos racistas durante los partidos eliminatorios como local ante Canadá y su visita contra México en el Azteca respectivamente, 30 mil por cada juego.

Sin embargo, inmediatamente en la Federación hondureña se han pronunciado y aseguran que apelarán la sanción, presentarán 17 pruebas para que la multa sea de acorde a la situación que vive la federación hondureña.

'En México el reporte es que entre 30 y 35 hondureños ante 45 mil aficionados que tenía el estadio gritaron ofensas y nosotros consideramos que las sanciones son desproporcionadas por eso vamos hacer valer nuestra posición', dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Sépalo
Honduras recibirá el próximo 11 y 15 de noviembre a Panamá y Trinidad y Tobago en el inicio de la Hexagonal. La sede aún está por confirmarse.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que la Fifa pone mano dura contra Honduras, anteriormente fue sancionada con 40 mil dólares por cánticos homófobos en lo que fue la victoria de 2-0 sobre El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.