18/04/2024
08:28 AM

Joven balletista hondureño gana beca para estudiar en EUA

  • 29 julio 2016 /

Cristhian Lazo explicó que lo escogieron después de participar en el cortometraje 'Todos bailaban'.

Tegucigalpa, Honduras

Un joven talentoso hondureño balletista anunció este viernes que ganó una beca para estudiar en una de las mejores escuelas técnicas de danza clásica a nivel mundial.

'Fui seleccionado a una beca en la escuela (ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos) después de que participé en el cortometraje ‘Todos Bailaban’', aseguró Cristhian Lazo.

Agregó que la oportunidad surgió después de que hiciera una presentación vía video y lo seleccionaran para continuar desarrollando su talento.

El joven se mostró contento en ser uno de los primeros balletistas jóvenes en salir al exterior a representar a Honduras estudiando una beca.

Además dijo tener muchas expectativas ya que 'el maestro de esta escuela es uno de los mejores a nivel mundial'.

Hace algunos años el hondureño dijo que comenzó 'desde muy pequeño, tuve la oportunidad de bailar en el Centro de Cultura Garinagu en Honduras cuando tenía siete años, luego ingresé a la escuela de Danza Merceditas Agurcia a mis once años y a lo largo de todo este tiempo siento que cada día se alimenta más mi deseo de seguir por este camino'.

El cineasta nacional Jurek Jablonicky presentó el jueves 07 de abril el cortometraje 'Todos bailaban' en donde se aborda el problema del bullying en los centros educativos.

Foto: La Prensa

Una escena de la producción 100% hondureña, de Jurek Jablonicky, en donde combina la expresión artística con la temática social del bullying.

Foto: La Prensa

El talentoso chico es un baluarte surgido de la Escuela Merceditas Agurcia y siempre soñó con seguir preparándose en el extranjero.