26/04/2024
10:06 AM

Confirman oficialmente nuevo libro de Harry Potter

  • 11 febrero 2016 /

Se basará en un libreto escrito para teatro y saldrá al mercado el próximo 31 de julio

Londres, Inglaterra

Para aquellos fans que quedaron con las ganas de volver al mágico mundo de Harry Potter hay buenas noticias: Habrá un octavo libro que dará continuidad a la famosa saga.

Hablamos de libro, pero en realidad se trata de una obra de teatro editada como libro. Nueve años después de decir que no habría más libros de Potter, la autora J.K. Rowling se embarcó en la aventura de escribir el libreto de una obra teatral bajo el título de Harry Potter and the cursed child que se traduce algo así como Harry Potter y el niño (o hijo) maldito.

Ya se conocía que la obra se estrenaría el 30 de julio de este año; lo nuevo es que el libreto, adaptado en forma de novela, será puesto a la venta al día siguiente (coincidiendo con la fecha de cumpleaños del ficticio mago).


'Rowling y su equipo han recibido numerosas peticiones de los seguidores que no podrían estar en Londres para ver la obra y querían verlo en papel', explica David Shelley, editor del libro.

Aunque se desconocen los detalles de la trama, se sabe que tendrá como protagonista al hijo mayor de Harry, Albus Severus Potter, quien asiste por primera vez al Colegio Hogwarts, continuando la historia en el mismo punto en donde terminó el séptimo libro en donde el joven protagonista tendrá que lidiar, como sucediera con su padre, con un legado que jamás quiso.

La misma Rowling ha confirmado que se trata de la continuación oficial de la historia y asegura que de momento, no hay planes de llevarla al cine, al menos en tanto llegan a un acuerdo con un estudio que podría ser o no el que llevó a la pantalla grande.