24/04/2024
07:01 AM

'Vivaldi Recargado': fusión electrizante

  • 14 junio 2017 /

En la gala musical, que comienza a las 7:00 pm, se escuchará en vivo una mezcla de las notas clásicas de 'Las Cuatro Estaciones', de Antonio Lucio Vivaldi, con sonidos modernos.

San Pedro Sula, Estados Unidos.

Más Música Más Esperanza presenta mañana en la Escuela de Música Victoriano López (EMVL) el concierto 'Vivaldi Reloaded' ('Vivaldi Recargado'), que tendrá como solista al destacado violinista Hector David.

En la gala musical, que comienza a las 7:00 pm, se escuchará en vivo una mezcla de las notas clásicas de 'Las Cuatro Estaciones', de Antonio Lucio Vivaldi, con sonidos modernos que prometen ofrecerle un espectáculo electrizante.

Hector David manifestó que ha conservado al máximo la composición de Vivaldi. 'Las partituras originales del compositor se han modificado máximo un 5%, y se agregan los instrumentos contemporáneos como la batería, el bajo y el teclado'.

'Hemos querido respetar a los compositores del pasado, pero la verdad es que también debemos ser vanguardistas', agregó el músico que durante la noche los deleitará con su peculiar violín adornado con una colorida bufanda.

Además de 'Las Cuatro Estaciones', los presentes disfrutarán de otras sorpresas musicales.

El director de la orquesta de cámara de Más Música Más Esperanza que acompañará a Hector David en las presentaciones es el músico nacional Nimrod Rodríguez, quien es pianista y ha dirigido la orquesta y el coro de la Victoriano López. 'Queremos innovar, y la música se trata de eso, de innovar'.

Foto: La Prensa

Conózcala

Más Música Más Esperanza, dirigida por Nimrod Rodríguez, es una organización musical que busca unir la música con otras expresiones artísticas. Desde el año pasado han realizado más de diez presentaciones y su tercera fase, que comienza con 'Vivaldi Reloaded', es enfocarse en incluír a sus presentaciones artistas que han sido conocidos a nivel internacional comolo es Hector David.

Este concierto, ideado por Hector David desde hace algunos años, puede ser disfrutado por personas de cualquier edad, y el aporte económico es de 250.00. Para obtener los boletos llame al (504) 9988-8220.

'Queremos crear ideas con música que cualquiera pueda entender. Música dinámica que la gente la aplauda y la disfrute. Estamos haciendo una labor no solamente musical, sino cultural': Hector David.