25/04/2024
06:39 PM

Así fue el lanzamiento de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula

  • 29 abril 2017 /

El evento también sirvió como debut de la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Histórico, emotivo y exitoso resultó ser el debut público de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula y de la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana que se realizó de forma gratuita en la noche del sábado.

El evento “Una noche con Tchaikovsky”, que se efectuó en el Parque México, tuvo como protagonistas a los músicos y bailarines que conforman las nuevas agrupaciones culturales de la ciudad, que apoya la Fundación Filarmónica y la Municipalidad de San Pedro Sula.

El concierto tuvo como invitado de honor al violinista hondureño Jorge Ávila, uno de los más destacados de Honduras y uno de los mejores del mundo, quien ofreció tres actos en su presentación Ópera 35 en Re mayor de Tchaikovsky.

Una hermosa joven de la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana.

La Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana presentó la suite del ballet El lago de los cisnes.

Las magistrales presentaciones fueron ampliamente aplaudidas por los asistentes y recibieron gratos comentarios y una alta interacción a través de los portales informativos de Diario LA PRENSA, medio que transmitió en vivo el evento.

Tras las presentaciones principales varias escuelas de danza de la ciudad ofrecieron sus mejores esfuerzos en celebración al Día Internacional de la Danza.