La satisfacción de volver con disco nuevo llena de bríos a Dulce María, quien compartió algunos detalles de su proyecto, aún sin título.
“Ya terminé mi disco, está próximo a salir y estoy muy emocionada. Los va a sorprender muchísimo porque hasta tengo un dueto con Julión Álvarez, que se llama Lágrimas.
Todo tiene ritmos fusionados. Obviamente es un disco pop, pero también hay canciones con un gran productor en Brasil y también tengo cosas de Coti y Carlos Lara, que es superpop”, dijo.
Coti ha trabajado con Julieta Venegas, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, con gente supergrande, y Carlos estuvo también produciendo muchos discos de RBD. “Trabajar con Coti fue increíble. La verdad es que me fui sola a España, estuve trabajando con él, con todo su equipo, y sabe perfecto lo que hace, sabe y ama la música, es supercreativo y también fue mi director musical”.
El sencillo sale este mes
“En agosto saldrá el sencillo, espero, y el disco, un poco después. Va a haber video, pero no sabemos aún el sencillo. Pero en todas (las canciones) encontré una dualidad bastante interesante; también fui de autora en algunas. Es más, ¡hasta trae una canción en portugués! Por eso estoy muy nerviosa”.
Su labor como letrista le dio la oportunidad de reflejar su esencia femenina en forma real y atrevida, comentó.
“Este disco es un poco más realista y atrevido, como si te burlaras un poco de las historias fallidas. Es más mujer, más out tempo, más arriba, para bailar y disfrutar, (de canciones) divertidas, pero también tengo una balada que me fascina. La canto con Frankie J. Es muy bonita, está en el rollo para mis fans más intensos. También hay otra que escribí con José Luis, de Río Roma. Hay muchas cosas para todos”. La intérprete de Ingenua espera que fans de todas las edades se identifiquen con las historias de su nuevo álbum.
“Me siguen desde niñas chiquitas hasta chavas más grandes que yo. Es como darles a todos un poquito, darles temas que se puedan identificar desde las chavitas hasta gente grande. Al final me sigo identificando con todo ese abanico de opciones.
Creo que es importante mantener (interesado al público). No es fácil. La gente dice: ‘Tus fans siempre te van a querer’ y la verdad es que sí es difícil. Algunos sí son fans de corazón, pero a otros les gusta lo que haces en un momento y de repente, si no los mantienes y no les estás proponiendo cosas nuevas, la gente cambia. Siempre hay mil opciones alrededor”.
Regresa a la televisión
Dulce María recordó que participará en la telenovela Mentir para vivir con un personaje especial. “Solo son tres meses y hago un personaje de buena, con muchos pantalones”.
En esta historia producida por Rosy Ocampo, su regreso la pondrá bajo la piel de Joaquina Barragán, hija de Joaquín Barragán (Joaquín Cosío), un mafioso que mantiene negocios turbios con José Luis Falcón (Diego Olivera). En primera instancia, sus participaciones estarán ligadas con estos actores, pero poco a poco, a lo largo de los tres meses que durará su participación, se involucrará más con los protagonistas David Zepeda y Mayrín Villanueva.