La llegada de Escuadrón Suicida a los cines de Estados Unidos ha dejado un sabor agridulce para la película protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto y dirigida por David Ayer.
La película narra cómo el Gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de antihéroes para trabajar de manera conjunta en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus penas.
A pesar de ser el estreno con más alicientes de esta semana, Suicide Squad ya afronta las críticas, al punto que miles de seguidores pidieron enfurecidos el cierre de un popular sitio de críticas sobre cine y televisión por las malas reseñas que ya ha acumulado la película.
La protesta había sumado más de 12.000 firmas en la página www.change.org a lo largo de la mañana del miércoles.
Un usuario llamado Abdullah Coldwater, de Alejandría (Egipto), inició este movimiento acusando a la página web Rotten Tomatoes de publicar 'críticas malas injustamente, que afectan la opinión de la gente a pesar de que es una muy buena película'.
El sitio ofrece los comentarios de expertos en cine y televisión y fans. Con casi un centenar de reseñas, 'Escuadrón Suicida' no pasa del 35% de aprobación.
'Si realmente no soportas a alguien (...) mándale una entrada para ver 'Escuadrón Suicida'', escribió Mick LaSalle, del diario San Francisco Chronicle.
Jared Leto en el medio de la crítica
Las primeras críticas negativas sobre la película, dirigida por David Ayer, han aumentado la presión sobre el estudio Warner para lograr plantar cara a los superhéroes de Marvel, la competencia, que arrasan en la taquilla.
En el medio de las críticas está Jared Leto, quien da vida a El Guasón o el Joker, y quien tenía la misión de superar la versión del personaje hecha en Batman, el caballero de la noche por el fallecido actor Heath Ledger.
La crítica ni siquiera halla la actuación trascendente, solo como apoyo de Harley Quinn, el personaje más interesante, y siempre a la sombra de Ledger.
'En el film de David Ayer, Jared Leto interpreta al Joker con la voz de Heath Ledger detrás', afirmó Michael Philips de 'The Chicago Tribune'.
'Sí, Jared Leto quiso ser algo distinto a la encarnación inmortal de Heath Ledger, convirtiendo al icónico rival de Batman en un seductor despiadado, pero el personaje no hace prácticamente nada. Solo existe para inspirar a Harley Quinn', esc escribió la revista Variety.
'La versión de gángster loco de Leto es todo intensidad y nada de sustancia. Como Harley, está definido enteramente por su relación, lo que está bien, pero Harley es mucho más interesante', escribe Tasha Robinson, de 'The Verge'.
Indiewire coincide: 'De no ser por su reputación, su presencia sería desconcertante. Pero solo es un cameo glorificado'