29/04/2024
07:26 PM

Sophie Turner, la mutante poderosa de los 'X-MEN”

  • 15 mayo 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark en Juego de Tronos, fue reclutada por Bryan Singer para actuar en el papel de Jean Grey en X-Men: Apocalypse.

Con 20 años de edad, la actriz tomará en X-Men: Apocalypse el relevo de Famke Janssen, quien interpretó a la mutante con poderes psíquicos en la serie cinematográfica original. Junto a Sophie, otros nuevos rostros interpretarán a los más famosos mutantes en la nueva aventura de X-Men. Alexandra Shipp será la encargada de darle vida a la joven Tormenta, mientras que Tye Sheridan actuará como el debutante Cíclope.

Sophie como Jean Grey junto Kodi Smit McPhee (Nightcrawler) y Tye Sheridan (Cíclope).
Debut

Bajo su melena pelirroja, la actriz británica llega este miércoles por primera vez a los cines de Honduras con el pre estreno de la película X-Men Apocalipsis.

Esfuerzo
Para interpretar a la joven Jean Grey, la británcia debió aprender la habilidad del tiro con arco.
“Antes de empezar el rodaje, atravesé un momento muy difícil de inseguridad. Era una adolescente con problemas de imagen, especialmente frente a la opinión pública. Cuando eres actriz todo el mundo opina sobre tu cuerpo y me sentía horrible con sus comentarios. Pero al obligarme a ponerme en forma, a comer saludablemente, empecé a perder peso y a sentirme con energía. Eso fue lo que me cambió. X-Men: Apocalipsis centra su argumento en el comienzo de Apocalipsis (Óscar Isaac), un mutante muy poderoso que es adorado como si fuera un Dios porque ha ido acumulado demasiados poderes. Después de un tiempo de letargo despertará para transformar el mundo porque no le gusta, para ello recluta a un equipo encabezado por Magneto (Michael Fassbender) para acabar con la raza humana y crear un nuevo orden mundial. Los jóvenes mutantes capitaneados por el Profesor Xavier (James McAvoy) no le pondrán las cosas fáciles aunque es un enemigo al que nunca se han enfrentado.

Foto: La Prensa

Los actores Alexandra Shipp, Óscar Isaac y Olivia Munn en escenas del filme.
Preparación

Turner también habló de la investigación que hizo para interpretar a Jean Grey. “El banquete que se dieron mis ojos con el guion fue algo loco”, responde Turner a la pregunta sobre qué es lo que más le emociona sobre la película. “Jean Grey es un personaje icónico y muy querido”, explica la actriz, “Famke Janssen interpretó a Jean increíblemente y es genial poder interpretar al personaje a mi manera”.

Jennifer Lawrence es definitivamente una gran inspiración para trabajar

Sophie Turner, actriz
En cuanto a la documentación e investigación que llevó a cabo para poder meterse en la piel del mutante de Marvel, Turner afirma que “algunos actores intentan evitar anteriores interpretaciones del personaje para no dejarse influenciar. He hecho algo de investigación a ese respecto. He visto todas las películas de X-Men y todo lo que hay en televisión al respecto”, aseguró.

Rodaje divertido. Sophie aseguró que ella y su compañera de reparto Jennifer Lawrence no ahorraron en bromas y risas durante el rodaje de X-Men: Apocalipsis.

Jen y yo tuvimos que rodar algunas escenas juntas. Ella es una gran inspiración y es tal cual quieres que sea Jennifer Lawrence, es la misma persona que ves en las entrevistas, y estuvo impresionante”, detalló sobre la actriz que da vida al personaje de Mística.

El hecho de que mi personaje sea tan icónico y amado hace emocionante mi trabajo

Destacó la actriz británica
“Fue muy divertida y genial. De hecho una vez me pegó en la entrepierna, aunque yo no se lo había pedido. Simplemente pasó. Evan Peters y yo estábamos teniendo una pelea de broma y dije algo como: ‘Te voy a pegar en la entrepierna’ y Jen pensó que había dicho: ‘Por favor pégame Jen’. Y ella me pegó. Fue muy gracioso. Eso pasó en uno de los descansos. Ella no lo hubiera hecho si estuviéramos rodando”, detalló al sitio Just Jared.

Foto: La Prensa

Jennifer Lawrence y Sophie Turner en el evento Comic Con.
Sansa Stark la llevó al estrellato
Sophie Turner nació el 21 de febrero de 1996 en Northampton, Inglaterra, Reino Unido.

Su papel debut interpretando a Sansa Stark en la serie de la cadena HBO Juego de tronos le ha reportado gran popularidad y le valió una nominación a los premios Young Artist Award a la Mejor Actuación en una Serie de televisión. También ha participado en la película de televisión The Thirteenth Tale (2013).

Con apenas trece años, en 2009, Sophie superó el casting de la serie de la cadena HBO, Juego de tronos donde obtuvo el papel de Sansa Stark, la mayor de las hijas de la Casa Stark. Su profesor de teatro la animó a realizar la audición para el papel.

Para ello, se tiñó el cabello de rubio a rojo adaptándose así a la descripción del personaje en las novelas de Canción de hielo y fuego que sirven de base a la serie. Su trabajo le valió varias nominaciones del Sindicato de Actores de Cine y a los Premios Artista Joven.

Foto: La Prensa