26/04/2024
01:46 PM

Kate del Castillo sí hará película sobre 'El Chapo'

  • 09 febrero 2016 /

El estilo de la cinta será como la del 'El Padrino'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La película sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán sigue en pie, afirmó el abogado de Kate del Castillo. Harland Braun, defensor de la actriz en Estados Unidos dijo que sería en el tono de cintas como El Padrino, pero no dio detalles de las fechas de realización o el elenco, informó El País.

'En Estados Unidos hemos hecho muchas películas sobre mafia', dijo Braun, quien añadió que Del Castillo sólo buscaba acercarse a 'El Chapo' para obtener material para la cinta.

En otra entrevista, otorgada a Sergio Sarmiento, el abogado explicó que la película abordará el ascenso del capo desde la miseria hasta la cúspide de la narcodelincuencia.

'Contará las cosas buenas y malas, lo hará de forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de Estados Unidos', añadió.

La actriz planea hacer una película al estilo de El Padrino y Érase una vez en América, según contó el abogado en una entrevista para el periódico El País.

Según cuenta el abogado, la actriz se reunió con el ‘Chapo’ Guzmán solamente para reunir material para el proyecto y reitera que no recibió compensación alguna por parte del narcotraficante.

De gestionarse la película sobre el Chapo, la historia seguiría a Guzmán Loera desde sus inicios hasta convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo.

Foto: La Prensa

Joaquín 'El Chapo' Guzmán cuando fue capturado en enero pasado.
Paquita está triste por 'El Chapo'
Paquita la del Barrio siente tristeza por la situación que vive actualmente Joaquín 'El Chapo' Guzmán'.

La intérprete de 'Rata de Dos Patas' aseguró en entrevista telefónica que, de tantas versiones que se manejan sobre la vida del capo, no halla a cuál irle.
'El hombre ya me da tristeza, tanto que se dice de él y lo poco que él dice. ¿Cuál es la realidad?

'Yo no pienso que se merezca que le dedique una canción mía o juzgarlo, porque yo no soy quien para reclamarle. Sería más bien entender quién es y qué le pasa', consideró Paquita.

Tras su recaptura y estar en el ojo del huracán por la entrevista que sostuvo con Sean Penn y Kate del Castillo para la revista Rolling Stone, la información alrededor del capo es cada vez es menos clara.

Es por eso que la cantante dice que hay que creer la mitad de todo lo que se escucha en los medios. '¿Quién tiene el verdadero cuento de ellos? A ella no sé qué tanto la metan en el asunto, pero cómo criticarla. Ella sabrá, cada quien es libre y ojalá y le den un respiro', señaló la también empresaria.