26/04/2024
12:56 AM

Hugh Jackman, operado por quinta vez de cáncer de piel  

  • 08 febrero 2016 /

El actor publica una foto en las redes sociales en la que anima de nuevo a usar crema solar.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Por quinta ocasión en dos años, Hugh Jackman fue sometido a una operación quirúrgica debido a cáncer de piel.

El actor publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía con un parche en la nariz, y en el mensaje pide a la gente usar bloqueador solar.

'Un ejemplo de lo que ocurre cuando no se usa crema solar. Célula basal. La forma más leve de cáncer, pero de verdad, nada grave. Por favor, usen crema solar y háganse revisiones regulares'.

Aunque los especialistas advierten que el cáncer conocido como carcinoma de células basales no pone en riesgo su vida, sí es necesario realizar las cirugías que sean necesarias para evitar complicaciones e incluso deformaciones.

Desde que en 2013 Jackman fuera intervenido por primera vez, el actor de X-Men o Los Miserables ha utilizado sus cuentas en las redes sociales (con cinco millones de seguidores en Instagram y 6,2 en Twitter) para hacer un llamamiento a que las personas utilicen protección solar. Siempre mensajes acompañados de un selfie tras su nueva intervención.

'Soy realista sobre el futuro y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno más, pero probablemente muchos más, lo que no es raro porque crecí en Australia, donde yo no recuerdo que nunca nadie me dijera de ponerme crema solar', dijo en mayo de 2014 a la agencia Associated Press en mayo. Y el tiempo le ha dado la razón.

Foto: La Prensa

Hugh Jackman con su esposa Deborra-Lee Furness.