25/04/2024
08:23 PM

Lanzan el primer tráiler oficial del Episodio IX de Star Wars

  • 12 abril 2019 /

“The Rise of Skywalker” se estrenará en diciembre próximo

Redacción LP

Con el intrigante título “The Rise of Skywalker”, los estudios Lucasfilm de Disney presentaron este viernes el primer tráiler oficial de Episodio IX, que cierra la saga galáctica de Star Wars.

El evento Star Wars Celebration que tuvo lugar en la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU) fue el marco en el que se dio a conocer el esperado avance.

La cinta, dirigida por J.J. Abrams, intentará reivindicar a la franquicia luego de, para muchos, el decepcionante Episodio VIII (Los últimos jedis).

Foto: La Prensa

El póster oficial nos muestra el título de la película. Foto: Lucasfilm
Abrams no es ningún extraño a la saga galáctica, pues ya dirigió el primer capítulo de la presente trilogía Episodio VII, El despertar de la Fuerza (2015).

Además de los protagonistas más recientes, como Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) o Adam Driver (Kylo Ren), el episodio IX trae de vuelta a otro veterano de las saga en la figura de Billy Dee Williams, quien regresa para retomar su papel como Lando Calrissian, personaje que no veíamos desde la conclusión de la trilogía original, si bien una versión más joven del personaje aparece en la película de Han Solo, en una interpretación que corrió a cargo del actor Donald Glover.

“The Rise of Skywalker” se estrena a partir del 20 de diciembre de 2019.

La historia de Rey se resolverá en el último capítulo de la trilogía.

La historia de Rey se resolverá en el último capítulo de la trilogía. Foto: Lucasfilm