24/04/2024
11:14 PM

Los irreverentes hermanos Coen compiten en Venecia con un filme para Netflix

  • 31 agosto 2018 /

Con el humor negro y la ironía que los caracteriza, los Coen presentan una original antología del género western.

Venecia, Italia

Los hermanos Coen compiten este viernes por el León de oro de la Mostra de Venecia con seis fábulas western producidas por Netflix con el estilo crudo e irónico de los talentosos cineastas estadounidenses.

'La balada de Buster Scruggs', cuenta seis historias ambientadas en el lejano oeste, que Ethan y Joel Coen han decidido presentar como un filme único sobre las leyendas de la frontera estadounidense, protagonizado por actores como James Franco, Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Zoe Kazan, Brendan Gleeson y Tom Waits.

Reunidas en una sola película, los Coen se inspiran en los filmes de los años 70 en Italia con varias cortas historias, en ocasiones firmadas por diferentes realizadores.

También mira: Alec Baldwin renuncia a su papel en la película de 'The Joker'

El vaquero cantante, el ladrón de bancos, el teatro ambulante, el buscador de oro, las conversaciones dentro de la diligencia, son algunos de los elementos de las varias historias, rodadas por los Coen en ambientes muy diferentes, del desierto a la montaña.

'Empezamos por la comedia y poco a poco fue tomando un color más negro', explicó Joel durante la habitual conferencia de prensa.

Pese a ser producida por la plataforma audiovisual Netflix, el filme saldrá en las salas de cine estadounidenses para que pueda competir por el Oscar.

'Financian películas que no son tan comerciales, eso es bueno para el cine', comentaron.

Los hermanos Coen, que han ganado cuatro veces el Oscar y recibido 14 nominaciones, divierten y sorprenden de nuevo con su genial capacidad para narrar episodios que podrían ser vistos en el cine, en televisión y hasta en los móviles.