25/04/2024
12:09 PM

‘Han Solo’ decepciona en taquilla

  • 30 mayo 2018 /

El filme es el peor estreno de la nueva etapa de Star Wars con Disney (y con mucha diferencia).

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Hace 30 años de la imaginación desbordante de George Lucas salió Star Wars, la primera entrega de una exitosa saga que es una de las más taquilleras de la historia, pero el afán de seguir explotandola ha encontrado su primera piedra en el camino con Solo: A Star Wars Story.

    En su primer fin de semana en los cines solo ha recaudado 143 millones de dólares en todo el mundo, teniendo en cuenta que se ha estrenado en todos los grandes mercados, a excepción de Japón.

    Una cifra que para la gran mayoría de las películas sería un éxito, pero que en el caso de Star Wars es un resultado que queda muy lejos de las expectativas de Disney, que se esperaba conseguir $150 millones solo en la taquilla estadounidense, donde recaudó 83. Mal resultado para una producción que, según los medios estadounidenses, disparó su presupuesto a $250 millones.

    Pero pese a las expectativas de Disney, el bajo resultado en taquilla ya se preveía al conocerse las opiniones mayoritariamente negativas de la crítica tras los dos preestrenos de la película, en Los Ángeles (EUA) el día 10 y en el Festival de Cannes (Francia) el día 15.

    De “insípida” la calificó el británico The Guardian, de “poco sorprendente” la revista Esquire, y el diario francés Le Monde” señaló que es “el vacío estelar”.