15/04/2024
12:48 AM

Avengers: Infinity War: imparable camino a la gloria

  • 05 mayo 2018 /

Alcanzó los 1,000 millones de dólares de recaudación global el sábado, de acuerdo con el estudio. El éxito de taquilla llegó a la marca en solo 11 días.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Iron Man, Capitán América y Thanos llegaron al club de los 1,000 millones de dólares en tiempo récord.

Avengers: Infinity War”, de Disney, alcanzó los 1,000 millones de dólares de recaudación global el sábado, de acuerdo con el estudio. El éxito de taquilla llegó a la marca en solo 11 días, el periodo más corto en conseguirlo en la historia del cine. La película de Marvel Studios, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans y con una larga lista de superhéroes, logró el hito un día antes que cuando lo hizo “Star Wars: The Force Awakens” en 2015.

“Infinity War” es la sexta película de Marvel en alcanzar los 1,000 millones de dólares y la décimo séptima de Disney.

La semana pasada, “ Infinity War” rompió el récord de mayor recaudación en un estreno global en la historia del cine Es ya el mejor estreno de la historia en EEUU, con 258,2 millones de dólares, y el mejor de la historia a escala global, con 640,9 millones de dólares.

La mejor marca hasta ahora en EE.UU. estaba en posesión de “ Star Wars: The Force Awakens” (2015), con 247 millones de dólares, mientras que el mejor debut mundial previamente lo firmaba “Fate of the Furious”, del estudio Universal, con 541,9 millones de dólares. En el caso de “Infinity War”, el récord lo ha logrado sin haber pasado aún por la cartelera china.

“Avengers: Infinity War”, dirigida por Anthony y Joe Russo, congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad. En esta congregación de personajes no faltan algunos de los más queridos por el público, como Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans), Thor ( Chris Hemsworth), Hulk (Mar Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland) o Star-Lord (Chris Pratt), entre otros.

En solo 11 días desde su estreno, la película ha recaudado más que el total final de lo que generaron otros éxitos basados en historietas como “Wonder Woman”, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Guardians of the Galaxy”, “X-Men: Days of Future Past” y “Justice League”.

Pero lo más impresionante es que “Infinity War” lo logró sin la ayuda de los espectadores chinos. La película se estrena en China, el segundo mayor mercado del cine en el mundo, el 11 de mayo.

Fabulosa

“Avengers: Infinity War” representa un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel. En sus poco más de dos horas y media, la cinta introduce situaciones, conceptos e ideas que cambian lo que hasta ahora se creía era este mundo de ficción. Algo simple, pero significativo en “Avengers: Infinity War”, es la corrección de la línea de tiempo. Con el estreno de “Spiderman: Homecoming” se pensó que desde la batalla contra los Chitauri hasta la Civil War pasaron ocho años. No obstante, la nueva cinta precisa que pasaron seis años.

De igual modo se mostró por primera vez la Gema del Alma, elemento crucial para que Thanos complete el Guantelete del Infinito. Para obtener dicha gema, el adversario tuvo que matar a su propia hija, Gamora (Zoe Saldaña).

La cinta presenta de igual manera a la Capitana Marvel, heroína que tuvo contacto con Nick Fury (Samuel L. Jackson) en los años 90, pero que ha estado lejos de la Tierra por décadas. Si bien no aparece en la cinta, cierta escena revela que jugará un rol importante en la secuela. “Avengers: Infinity War” muestra a los Vengadores y Guardianes de la Galaxia hacer equipo para enfrentar a Thanos (Josh Brolin), quien desea acabar con la mitad de seres vivos en el Universo. Para ello necesita apropiarse de las seis Gemas del Infinito.