24/04/2024
08:48 AM

'Tres anuncios por un crimen” se exhibe en cines de Honduras

  • 21 febrero 2018 /

Una angustiada madre desata la guerra contra la propia Policía para que se aclare el asesinato de su hija.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.

    La desesperada madre alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver de su hija. Estos con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby, jefe de policía del lugar. Cuando el oficial Dixon, personaje con propensión a la violencia, se involucra se agrava la batalla entre Mildred y la Policía de Ebbing.

    Por su participación en esta cinta, Frances McDormand ganó como mejor actriz en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta, y el filme se llevó el galardón como mejor película. También tienen nominaciones a los Premios óscar. El título original de esta película es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y dura 112 minutos.

    La dirigió Martin McDonagh y el reparto lo integran Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell.

    OTROS ESTRENOS

    “El cavernícola”: Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit” que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.
    La película, cuyo título original es Early Man, tiene una duración de 89 minutos. El director fue Nick Park.

    “Locos de amor”: Una madre soltera y el hombre que no ha podido olvidarla desde que tenía 23 años. Una mujer que anhela ser madre y un padre soltero en sus cincuentas que solo piensa en ella. Un hombre descorazonado que empieza a salir con una conductora que da consejos de amor en la radio. Y una mujer madura que llega de Miami buscando nuevas experiencias. Los personajes descubrirán que nunca es tarde para volver a amar.