25/04/2024
02:29 AM

'Morazán”, la película del héroe hondureño

  • 13 septiembre 2017 /

El filme cuenta la historia del prócer nacional que luchó hasta la muerte por la unión centroamericana.

San Pedro Sula, Honduras.

Francisco Morazán tiene 5 meses de estar en Costa Rica, donde ha sido nombrado jefe provisional del Estado. Han convocado elecciones para instalar una Asamblea Nacional Constituyente, la que debe dar una estructura legal al Estado costarricense.

La película cuenta de manera detallada todos los acontecimientos previos al fusilamiento de nuestro héroe nacional. El colombiano Orlando Valenzuela interpreta a Francisco Morazán, el prócer hondureño que luchó por la libertad y la unión de los países centroamericanos. El actor tiene una larga trayectoria de 30 años y es muy reconocido en su país.

Este proyecto, realizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Fundaupn), es producida por Dagoberto Martínez y dirigida por Hispano Durón.

La película fue filmada en la ciudad de Comayagua y en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, en la zona central de Honduras, y narra los hechos que giran en torno a las últimas horas que el general Morazán vivió y el legado que ese gran personaje de la historia centroamericana nos ha dejado hasta nuestros días.

Foto: La Prensa



OTROS ESTRENOS

“El caso de Cristo”: ateo se convierte al cristianismo

Basada en la historia real de un galardonado periodista del Chicago Tribune, investigador -y ateo declarado- (Lee Strobel) que aplica sus habilidades periodísticas y legales para desacreditar la nueva fe cristiana de su esposa para salvar su matrimonio que se desmorona. Estas creencias de su esposa encienden la mecha de su curiosidad periodística y se embarca en una nueva investigación para desacreditar la existencia de Dios. Lee se encuentra cara a cara con resultados inesperados que podrían cambiar todo lo que cree que es verdad.

En la investigación, Lee se enfrenta cara a cara con resultados que podrían derrumbar la fe cristiana o cambiar el rumbo de su vida. Se convierte al cristianismo al tratar de demostrar que el evangelio y la resurrección de Cristo son solo ciencia ficción.

The case for Christ es su nombre original, dura 112 minutos y su director es Jon Gunn. Reparto: Mike Vogel, Erika Christensen, Faye Dunaway, Robert Forster y Frankie Faison.

Foto: La Prensa



“Barry Seal: el traficante”

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto de los años 80 que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

El expiloto comandó una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos, con la que logró capturar a miembros de ese cartel y estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan a causa del escándalo Irangate.

La película, cuyo título original es American made, tiene una duración de 114 minutos y es dirigida por Doug Liman.

El reparto es encabezado por Tom Cruise y lo acompañan Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright y Jesse Plemons.

Foto: La Prensa



“El castillo de cristal”

Una joven crece en una familia de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distraerá a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza.

El filme se basa en el libro de Jeannette Walls de 2005 y relata la forma disfuncional en que Walls y sus hermanos son criados por sus padres: el alcohólico Rex y la artista Rose Mary. La familia ese cambia constantemente de domicilio, ya que Rex no puede mantener un trabajo por su adicción.

Tras escapar de casa, Walls se convierte en una exitosa periodista de Nueva York. Su título original es The glass castle, dura 127 minutos y es un proyecto del director Destin Cretton.

El reparto lo integran Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook, Iain Armitage y Ella Anderson.

Foto: La Prensa