26/04/2024
04:13 PM

El regreso al cine de Mary Poppins, la niñera mágica

El proyecto contará con legendarios actores como Meryl Streep. La protagonista de esta nueva historia es la actriz Emily Blunt.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La revista Entertainment Weekly dedicó su más reciente edición a la renovada película Mary Poppins, un remake del clásico de Disney estrenado en 1964 y que volverá a la pantalla grande para la Navidad de 2018.

La cinta titulada Mary Poppins Returns hace su regreso con Emily Blunt (La chica del tren, El diablo viste a la moda) en el rol protagónico ocupado por Julie Andrews en la cinta de los años 60, mientras que el papel de Dick Van Dyke (Bert) será encarnado por la estrella de Broadway Lin-Manuel Miranda como el farolero Jack.

El proyecto contará con legendarios actores como Meryl Streep, además del propio Van Dyke, hoy de 91 años, y quien hizo un cameo para el filme, pero no como Bert.

Así luce la portada de la revista Entertainment Weekly. Emily aparece personificando a la famosa niñera. Blunt debutó como actriz en el teatro. En el año 2003 comenzó su carrera cinematográfica en la película de acción “Boudica” (2003).
La cinta es dirigida por el destacado Rob Marshall (Into the Woods), nominado a los Premios Óscar y a los Globos de Oro por el musical cinematográfico Chicago (2002).

Entrevistado por Entertainment Weekly, el cineasta recordó justamente el día en que Van Dyke fue a rodar sus escenas en la cinta.

Y, pensando en las grabaciones realizadas hace más de 50 años, el actor le comentó: “Está exactamente el mismo espíritu aquí”. El director continuó, dando la entrevista en una de las calles de adoquines del set de rodaje: “Estaba aquí en Cherry Tree Lane y dijo: ‘me siento como en casa’”.

La producción de la cinta comenzó en febrero pasado, partiendo en los Estudios Shepperton de Inglaterra.
Trama

Basada en las novelas de P. L. Travers y producida por el propio Walt Disney, la cinta de 1964 contaba la historia de una niñera con poderes mágicos que llegaba a ayudar al matrimonio de George y Winifred Banks, padres de los traviesos Jane y Michael.

La nueva cinta transcurrirá en los años 30, 25 años después de esos hechos y en el Londres de la depresión, cuando Michael (Ben Whishaw) y Jane (Emily Mortimer) ya son mayores. Después de que Michael sufre una pérdida personal, Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks.

Mary Poppins junto con su amigo Jack vivirán una nueva aventura en 1935.