25/04/2024
04:47 PM

El nuevo tráiler de 'Condorito La Película'

  • 23 mayo 2017 /

El personaje de tiras cómicas estará en la gran pantalla.

    California, Estados Unidos.

    ¿Te acuerdas de Condorito? La historia del cóndor de Pelotillehue y sus amigos, pues la cadena Century Fox Latinoamérica decidió llevar a este personaje y a sus amigos a la gran pantalla.

    Un corto de un minuto y 44 segundos da una pequeña muestra de lo que será el filme que está programado a estrenarse en los próximos meses.

    Era inevitable que personajes como Yayita, Coné, Pepe 'saco de plomo' Cortisona, Garganta de lata, Cumpa, Huevoduro, Doña Treme faltaran en la cinta.

    El filme es una aventura protagonizada por Condorito y su sobrino Coné, quienes enfrentarán peligros para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, quien fue abducida misteriosamente por una banda alienígena.

    La cinta es producida por la compañía peruana Aronnax, que ha invertido por lo menos 8 millones de dólares en su desarrollo.

    Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo.

    Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Pepo, con los años se convirtió en la más popular historieta en Chile, habiendo sido distribuida además en Hispanoamérica.

    Algunos de sus personajes

    Condorito: Protagonista de la historieta; es un cóndor antropomorfo de clase humilde que es alegre, siempre dispuesto celebrar con sus amigos y sacar partido trabajando lo menos posible, pero a su vez honesto y de buenas intenciones.

    Yayita: Novia de Condorito, es una mujer joven, de cuerpo voluptuoso y actitud ocasionalmente materialista. Es el único personaje regular que no solo cambia constantemente de vestuario, sino que también lo actualiza según la moda de la época en que es publicada.

    Don Cuasimodo: Padre de Yayita y esposo de Doña Tremebunda, es un hombre de aspecto fuerte, pero de actitud tranquila, aunque en general se caracteriza por hacer algunos comentarios sarcásticos contra su esposa.

    Doña Tremebunda: Madre de Yayita y esposa de Don Cuasimodo, es una mujer corpulenta de actitud fuerte y entrometida, su relación con Condorito es pésima y normalmente discuten y se burlan el uno del otro.

    Pepe Cortisona: Rival de Condorito, (a quien siempre llama despectivamente 'Pajarraco', 'Plumífero', 'Microbio', etc.) es un hombre que pretende a Yayita; Condorito y los demás no lo aceptan de buena gana y lo apodan como 'Plomazo', 'Jetón' o 'Saco de Plomo'. Es un hombre de torso ancho y musculoso de forma triangular, piernas delgadas, cortas y una dentadura enorme.

    La cinta es una de las más esperadas tanto en Chile como en Latinoamérica.

    El divertido personaje regresa a la pantalla grande.