Más noticias

Filtran detalles sobre el personaje de Benicio del Toro en ‘The last Jedi’

Benicio vestiría de negro y tendría una nave similar a las de la franquicia ‘Star Trek’.

Del Toro se une al elenco de la saga de Lucasfilm.
Del Toro se une al elenco de la saga de Lucasfilm.

Madrid, España.

A pesar del secretismo con el que Lucasfilm gestiona los preparativos de las sucesivas entregas de la saga Star Wars, en alguna ocasión ha sido imposible evitar que salgan a la luz antes de tiempo algunos de detalles.


La última de estas filtraciones, responsabilidad de la página web Making Star Wars, hace referencia directa al papel que interpretará el flamante nuevo fichaje del universo Star Wars, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, en el llamado Episodio VIII, cuyo título definitivo es The last Jedi. Según la información difundida por dicho portal, la estética de su personaje se vería marcada por un uniforme completamente negro y una gorra cuyo estilo recordaría de alguna forma a las primeras cintas de la saga.

“Se llamaría D.J., vestiría una especie de gabardina larga de cuero negro y un cinturón parecido al de Han Solo, donde guarda su pistola láser. Tiene el pelo corto y lleva una gorra muy extraña que parece de otra época. Da la impresión de ser un tipo desgarbado y algo sucio, y su abrigo también me recuerda al traje que lleva Anakin en La venganza de los Sith”, reza un extracto del artículo que publicó el portal.

Pero el dato que sin duda generará opiniones diversas tiene que ver con la nave que pilotará Del Toro, ya que su diseño podría mezclar elementos tanto del mítico Halcón Milenario de Han Solo como de otra embarcación espacial igualmente emblemática, pero perteneciente a otra saga, la Enterprise de Star Trek.