Más noticias

Kuwait censura a Disney

La película "La bella y la bestia" sigue teniendo problemas para ser proyectada en los paises conservadores.

El filme protagonizado por Emma Watson ha levantado controversia entre grupos religiosos de varios países al representar a Le Fou, el compinche del villano Gastón, como un homosexual.
El filme protagonizado por Emma Watson ha levantado controversia entre grupos religiosos de varios países al representar a Le Fou, el compinche del villano Gastón, como un homosexual. / Foto: WikiMovies

Kuwait.

Una distribuidora de cine en Kuwait anunció este martes su intención de prohibir las proyecciones de la última película de Disney, "La bella y la bestia", que ha suscitado polémica en algunos países al contener un "momento gay".

La película se estrenó el pasado jueves en ese país musulmán del Golfo, pero la Compañía nacional de cine, de propiedad privada, la retiró de las pantallas cuatro días después para estudiar su contenido.

"La bella y la bestia" ha recibido críticas en algunos países musulmanes por su "momento gay", aunque Disney aseguró este martes que se estrenará sin censura en Malasia, un país de mayoría musulmana.

El filme protagonizado por Emma Watson ha levantado controversia entre grupos religiosos de varios países al representar a Le Fou, el servil compinche del villano Gastón, como un homosexual, convirtiéndolo en el primer personaje abiertamente gay de Disney.

"Estimados clientes: les informamos que la dirección de la Compañía Nacional de Cine de Kuwait ha decidido prohibir 'La bella y la bestia'", dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La decisión "es conforme a las responsabilidades y principios de la compañía respecto a los jóvenes espectadores", explicó.

La víspera, la empresa tuiteó que había decidido suspender las proyecciones de la película para revisar su contenido, al parecer después de leer varias quejas en las redes sociales.

A pesar de la controversia, la película rompió récords de taquilla en el fin de semana de su estreno al recaudar 357 millones de dólares en todo el mundo, según cifras de la industria cinematográfica divulgadas el lunes.

AFP