26/04/2024
09:37 PM

Los Globos de Oro abrirán los premios del cine

  • 03 enero 2017 /

La temporada de premios cierra el último domingo de febrero con la entrega de los Óscar en su 89 edición.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con la última edición de los People’s Choice Awards se inició la temporada de premios, donde se entregarán los galardones más importantes en cine y música.

En el cine, este domingo empieza con los Globos de Oro la larga carrera hacia la entrega de los Óscar, que concluyen la temporada de premios a final de febrero.

En cuanto a música, lo más destacado son los Grammy, que se celebrarán el 12 de febrero.

8 de enero a las seis de la tarde inicia por el canal TNT la transmisión de la alfombra roja y entrega de la 74ª entrega de los Premios Globo de Oro. Jimmy Fallon es el presentador.
Presentador

Jimmy Fallon será el maestro de ceremonias de la 74 edición de los Globos de Oro que se celebrarán el 8 de enero en Los Ángeles, California. “Estoy muy emocionado de ser el anfitrión de los Globos de Oro en enero”, expresó Fallon en su perfil de la red social Twitter.

Lidera nominaciones: El musical “La ciudad de las estrellas” o “La La Land” consiguió siete candidaturas, incluyendo mejor película en comedia o musical, dirección, y para su pareja protagonista, Ryan Gosling y Emma Stone.
“Y deseo de verdad pasar un tiempo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood antes de que Donald Trump los deporte a todos”, indicó con ironía al referirse al polémico candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

La colombiana Sofía Vergara, el mexicano Diego Luna y la intérprete de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña figuran como presentadores.
El presidente de Entretenimiento de NBC, Robert Greenblatt, dijo en un comunicado que estaban “emocionados” de que Fallon fuera el presentador de los Globos de Oro.

Premios de la Academia: El comediante Jimmy Kimmel será el presentador de la 89 edición de los Óscar. El presentador es invitado por primera vez a la gala que se llevará a cabo el 26 de febrero.
“Estos son los premios más espontáneos y desinhibidos de la televisión, y la brillantez juguetona, encantadora y cómica de Jimmy le convierten en el presentador ideal”, argumentó Greenblatt.

Premios BAFTA: El 12 de febrero, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión reconocerá a las minorías en su gala.
El presidente de HFPA, Lorenzo Soria, destacó que Fallon es un artista “excepcionalmente talentoso y dinámico”.

Premi SAG: “Manchester by the Sea” lidera las nominaciones a los galardones del Sindicato de Actores que se entregan el 29 de enero.

Premios Goya: “Un monstruo viene a verme” es, con 12 nominaciones, la favorita para la 31 edición de la ceremonia del cine español.
Otras ceremonias

10 de enero: Nominaciones Premios BAFTA

24 de enero: Nominaciones a los Óscar

4 de febrero: 69º edición de Premios del sindicato de directores

4 de febrero: 31º Premios Goya (España)

24 de febrero: 42° Premios César

25 de febrero: Independent spirit Awards

12 de marzo: Canadian Screen Awards Premios a la Música

12 de febrero: Premios Grammy

23 de febrero: Premios lo Nuestro